Los mejores de la gastronomía tabasqueña en el Festival del Chocolate

Conferencias, catas así como la presencia de chefs y cocineros internacionales le han dado un toque único y especial

2019-11-20

AGENCIAS

cacao de tabasco.jpg

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Con los años, el Festival del Chocolate , que vivirá esta entidad del 20 al 24 de noviembre, se ha convertido en una experiencia culinaria de liga mundial. Las demo conferencias, catas así como la presencia de chefs y cocineros internacionales le han dado un toque único y especial. 

El Festival ha sido un foro de expresión y una plataforma para nuevos y expertos talentos; motivo de inquietud para jóvenes que en búsqueda de preparación profesional, encuentran en la gastronomía la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Así, Tabasco y sus representantes gastronómicos, se han ganado un lugar en el gusto y paladar de los más exigentes.

El Décimo Festival del Chocolate se enorgullece en presentar a tres de los chefs más representativos de Tabasco en la actualidad:

Lupita Vidal, es una incansable promotora de la gastronomía y los productos tabasqueños. Estudió en Tabasco, pero se desenvolvió en la rama de la hotelería trabajando en los mejores resorts de Cancún. A su regreso al terruño le apostó por invertir en una de las colonias más grandes y populares de Villahermosa, Las Gaviotas. 

Es así como nace La Cevichería Tabasco, lugar que dirige, administra y coordina además de crear los espectaculares sabores de su menú, que ha sido degustado por embajadores, artistas, políticos, chefs, etc. La Cevichería Tabasco, es ya un referente culinario para los amantes de los mariscos y un lugar que no hay que dejar de visitar.

Lupita es parte importante de COMETabasco, un proyecto de investigación que tiene como objetivo documentar la riqueza gastronómica del estado, que incluye ingredientes endémicos y donde las tradiciones permanecen a su vez que evolucionan.

Ernesto Aguilera, se formó profesionalmente en el ICUM y desde 1999 ha estado inmerso en la industria trabajando en banquetes, catering, hoteles y franquicias. Ha sido docente en UVM Glion, Kendall College, IEU, UAG y UTTA. Es un ferviente promotor de la cocina tradicional tabasqueña. 

Es propietario del restaurante Tierra Criolla, un lugar pequeño donde se resaltan sabores de la cocina mexico-mediterránea, haciendo énfasis en productos locales.

Gaby Ruiz, fue nombrada en 2019 “MEJOR CHEF DE MÉXICO GASTRONÓMICO”. Ingenio tras la cocina de Gourmet MX, un lugar que inició como banquetera y gracias a su éxito se convirtió en restaurante. Esto la llevó a seguir transitando en experiencias que originaron la creación de Carmela y Sal, lugar donde expresa toda la culinaria tabasqueña y considerado uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Su último proyecto se llama Tzuco, en Chicago.

Derechos Reservados © La Capital 2020