Acusan a Alberto Cárdenas de desviar recursos federales en Agricultura

Solicitan investigar corrupción y a beneficiados clientelares del PRI y del PAN, informa senador suplente

2019-11-27

AGENCIA PUBCO / Ramón Mendoza S.

faustino lopez vargas senador sup MORENA.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- En el municipio de Aldama, Tamaulipas, algunos sectores públicos señalan actos de corrupción en la entrega de apoyos al sector social del campo.

El Senador Suplente de Morena Faustino López Vargas señaló a José Alberto Cárdenas Olivares, Integrante de la actual estructura de la Secretaria de Agricultura Federal en Tamaulipas, de manipular la entrega de paquetes ganaderos favoreciendo indicaciones políticas y de grupos afines al PAN y el PRI.

Todo esto desviando recursos públicos sin tomar en cuenta al sector social; situación que contraviene a la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar en el campo a los que menos tienen.

La corrupción que impera desde las oficinas centrales en el ramo de ganadería de la Secretaria de Agricultura, encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, significa que pretenden seguir con el manejo y control de programas oficiales bajo la complacencia de grupos identificados con viejas prácticas de desviar los beneficios de los programas federales.

Refirió que no entienden que los tiempos de la corrupción y los moches ya termino; se requiere gente honesta y profesional para manejar los programas del presidente de México, afirmó Faustino López Vargas, senador suplente de Morena, y coordinador estatal del MNE.

“Contamos con las pruebas fehacientes de que el equipo del secretario Villalobos Arámbula, está solicitando (moches) para recibir los beneficios de los (Paquetes Ganaderos, Vaquillas y sementales) que en algunos casos entregan un menor número de animales y en otros casos ni un solo ejemplar de ganado del referido programa” expuso.

López Vargas, acusó directamente al médico José Alberto Cárdenas Olivares, quien ordenó favorecer en el municipio de Aldama a familiares y a amistades del actual presidente municipal, Jorge Luis González Rosales.

“Tenemos constancias del desvío de recursos a funcionarios del edil panista quien no tiene ninguna necesidad de recibir apoyos federales”.

“Solicitaremos a las instancias federales someter a investigación, la manera de cómo están manipulando la entrega del programa ganadero en el Estado de Tamaulipas, concretamente en el municipio de Aldama donde productores pecuarios que cumplieron con las reglas de operación fueron excluidos de dichos beneficios” comentó.

De igual modo, el senador suplente de Morena  añadió: “Pediremos, a la secretaria de la Contraloría Federal, inicie formalmente las investigaciones correspondientes en Tamaulipas para corregir las graves irregularidades de los protegidos del actual titular de Agricultura en el programa de apoyo ganadero” enfatizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020