AT&T integra 5G con la nube; habilita soluciones de siguiente generación

Entrelaza servicios de Microsoft Azure en las ubicaciones de entorno de red AT&T

2019-11-27

AGENCIAS

5G_network_site_search.jpg

DALLAS y REDMOND, Wash. – Microsoft y AT&T intensifican la innovación en los primeros días de su alianza estratégica anunciada en julio de 2019. Un área de enfoque está dirigida en habilitar nuevas soluciones 5G, de nube y de cómputo del entorno para impulsar las capacidades empresariales para las compañías de todo el mundo.

Las empresas han abierto una selección de disponibilidad en vista previa para la tecnología Network Edge Compute (NEC), que entrelaza los servicios de nube de Microsoft Azure en las ubicaciones de entorno de red AT&T más cercanas a los clientes. Esto significa que el núcleo 5G virtualizado y definido por software de AT&T – que la compañía llama Network Cloud – ahora es capaz de entregar servicios Azure. En un principio, NEC estará disponible para un conjunto limitado de clientes seleccionados en Dallas. Para 2020, Los Ángeles y Atlanta están en la mira para la disponibilidad de clientes selectos.

De hacer la primera sesión de navegación por ondas milimétricas de 5G del mundo en un dispositivo 5G comercial a instalaciones innovadoras comerciales en atención médica, manufactura y entretenimiento, AT&T ha demostrado ser líder en 5G. De manera reciente, la compañía activó la primera conexión de 400 gigabit en la industria entre Dallas y Atlanta para soportar video, gaming y otras necesidades 5G. AT&T sirve a partes de 21 ciudades con su red 5G a través del espectro de onda milimétrica (5G+) y planea ofrecer 5G a nivel nacional en la primera mitad de 2020.

“Hace más de una década, los primeros smartphones en redes 3G introdujeron la idea de las aplicaciones móviles. Unos años después, 4G LTE hizo factible conectar más rápido esos dispositivos a las aplicaciones de nube para transmitir videos, solicitar viajes, y transmitir contenido al mundo”, comentó Mo Katibeth, vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia en AT&T Business. “Con nuestro 5G y cómputo de entorno, AT&T colabora de manera única con Microsoft para combinar sus capacidades de nube con nuestra red para crear una baja latencia entre el dispositivo y la nube que desbloqueará nuevos y futuros escenarios para consumidores y negocios. Durante todo el año hemos dicho que los desarrolladores y los negocios serán los primeros en adoptar 5G, y esto nos pone a ambos al frente de esta revolución”.

Esta innovación apunta a un futuro donde los lentes de realidad aumentada de gama alta son tan delgadas y estilizadas como un par de lentes estándar, los drones ligeros pueden rastrearse a sí mismos y a miles de compañeros cercanos casi en tiempo real, y los coches autónomos tiene acceso a capacidades de procesamiento de datos casi al instante sin tener que instalar un pequeño centro de datos en la cajuela.

“Ayudamos a AT&T a iluminar un amplio rango de soluciones únicas impulsadas por la nube de Microsoft, tanto para sus negocios como para nuestros clientes mutuos de una manera segura y confiables”, comentó Corey Sanders, vicepresidente corporativo de Microsoft Solutions. “La colaboración llega a través de AT&T, que reúne la hiperescala de Microsoft Azure con la red de AT&T para innovar con 5G y el cómputo de entorno en cada industria”.

5G y entorno para gaming, drones y más

Un ejemplo de cómo el cómputo de entorno puede desbloquear nuevos escenarios y experiencias es en los videojuegos móviles, donde la compañía de juegos Game Cloud Network ha creado un juego 5G único que está hospedado en el entorno de red con Microsoft Azure. Game Cloud Network es pionero en el desarrollo de participación de marca basado en juegos y cliente de AT&T. La compañía ahora muestra su juego “Tap & Field”, que utiliza los servicios Azure PlayFab de Microsoft. En el juego, los usuarios compiten entre sí en casi tiempo real a través de este juego del tipo pista y campo, habilitado por la velocidad de los dispositivos conectados a 5G.

“El gaming 5G Brinda a los consumidores lo mejor de ambos mundos: experiencias bastantes inmersivas en dispositivos móviles ligeros”, comentó Aaron Baker, director ejecutivo de Game Cloud Network. “AT&T y Microsoft construyen el entorno perfecto para que los desarrolladores de juegos para crear increíbles nuevas posibilidades para los gamers. 5G y el cómputo de entorno tienen el potencial de cambiar de manera radical cómo jugamos juntos y lanzar nuevas oportunidades de negocios para marcas y editores de juegos”.

A través de AT&T Foundry, AT&T y Microsoft exploran pruebas de concepto que incluyen escenarios de realidad virtual y aumentada y drones. Por ejemplo, ambas compañías continúan con su trabajo con la startup israelí Vorpal, para ayudar a su producto VigilAir a rastrear drones en zonas comerciales, aeropuertos y otras áreas con posicionamiento casi instantáneo. Las compañías también demostraron de manera reciente el uso de Microsoft HoloLens para brindar superposiciones esquemáticas 3D para técnicos que realizan reparaciones a aviones y otro equipo industrial.

Progreso a través de una “compañía donde la nube pública es primero” y más

Microsoft también Ayuda a AT&T Communications a convertirse en una compañía donde “la nube pública es primero” al migrar la mayoría de las cargas de trabajo que no son de red a la nube pública para 2024, y esta migración a Azure ya está en curso. Otra parte importante de la estrategia de AT&T es impulsar a gran parte de su fuerza de trabajo con Microsoft 365. Esto incluye aplicaciones Office conectadas a la nube en Windows 10 y colaboración moderna con Microsoft Teams, SharePoint y OneDrive. AT&T ha comenzado a distribuir estas soluciones a decenas de miles de empleados para ayudar a impulsar una cultura de trabajo moderno.

AT&T y Microsoft tendrán más que compartir en los meses y años siguientes conforme esta alianza única continúa con su evolución y expansión. Las dos compañías van a crear y adoptar nuevas tecnologías para desarrollar herramientas, servicios comerciales y aplicaciones de consumo para beneficiar a todas las personas.

FUENTE: News Center Microsoft Latinoamérica

Derechos Reservados © La Capital 2019