Diputado panista apoya intervención de EU en México

Reitera que habría que tomarle la palabra a Trump, particularmente en apoyo a la prevención de adicciones

2019-11-28

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

gerardo peña dip PAN.png

CD. VICTORIA, TAM.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, reafirmó su postura sobre una posible intervención de Estados Unidos en el combate al crimen organizado en México, argumentando tres puntos principales: prevención de adicciones, control de armas y cooperación e inteligencia.

“Yo les dije hace un mes que habría que tomarle la palabra al presidente Trump en tres temas particularmente en apoyo a la prevención de adicciones en Estados Unidos, en el control de armas hacia México y el fortalecimiento a colaboración e inteligencia, que esa era la postura de acción nacional y hoy lo sostenemos”, expresó.

Gerardo Peña destacó los avances en materia de seguridad obtenidos en la entidad, y el rechazo y la sentencia a los hechos violentos que se presentan.

“Tamaulipas ha venido avanzando en términos de seguridad y tan lo es que hemos estado en semáforo verde en los últimos tiempos, cuando acuérdense cuando en casi dos décadas estuvimos en los deshonrosos últimos lugares”.

El líder del poder legislativo, subrayó que como profesionales del servicio público deben estar abiertos a críticas y contrapesos en las ideas, tal como en su tiempo el presidente López Obrado encabezó diversos movimientos al respecto “Los resultados están a la vista, creo que el crecimiento cero y la economía habla por sí solo, nosotros no le apostamos al fracaso, queremos que triunfe México y si le va bien a él le va bien a México, pero hay algo muy importante, el señor presidente se identificó durante muchos años contrastando sus ideas, en algunos temas algunos pensamos diferente y creo que se vale contrastar como cuando el señor presidente contrastaba sus ideas”, finalizó.

Pie de foto:

Gerardo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019