Narcoterrorismo no es tema de diputados: MORENA

Tenemos que enfocarnos en Tamaulipas, recomienda la legisladora Carmen Lilia Cantúrosas

2019-11-28

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Carmen Lilia diputada MORENA.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- “Narcoterrorismo es un tema de Senadores, vamos a enfocarnos en Tamaulipas, el presidente lleva 11 meses en el poder, afirmó la diputada local de MORENA CarmenLilia Cantúrosas Villarreal. 

Calificó este tipo de posturas como un tema meramente político pues comentó que  México es un país autónomo y con estrategias de seguridad definidas.

Dijo que si bien Estados Unidos tiene la intención de colaborar en la lucha al crimen organizado hay diversas maneras de hacerlo “no hay tema de narcoterrorismo yo creo que es un tema político y no otra situación, somos un país autónomo y cómo vamos a permitir que vengan algunos a resolver nuestro problema, qué bueno que Estados Unidos nos ayude a lo mejor con recursos, que cuiden las fronteras para que no cruza el arma, ese es el tipo de ayuda que nos puede servir”.

La legisladora habló de una supuesta ruptura de colaboración interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno pues consideró que algunos están afanados en criticar solamente las acciones del gobierno federal por lo cual exhortó a todos los gobernantes a trabajar por los ciudadanos.

 “Esto ya es dejar de echarnos la culpa al gobierno federal, estatal o municipal, hay que quitarnos los colores y trabajar en unión, trabajar por los tamaulipecos”.

Está consciente de que se requiere más presencia de elementos federales y de la actuación de los tres órdenes de gobierno para el tema de la inseguridad.

Pie de foto:

Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, diputada local por MORENA.

Derechos Reservados © La Capital 2019