Rugen los Tigres en el Azteca

Vencen dos goles por uno al América en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA BBVA MX

2019-11-28

AGENCIAS

andre pierre guigñac anota penaltie de TIGRES.jpg

CD. DE MÉXICO.- Tigres salió con buena ventaja en su visita a la Ciudad de México, luego de vencer dos goles por uno al América en la Ida de los Cuartos de Final de la LIGA BBVA MX.

En los primeros minutos el encuentro fue muy cerrado, Águilas y Felinos comenzaron el partido muy equilibrados, fueron los locales quienes se atrevieron a más, yendo al frente, abriendo la cancha y circulando la bola por el medio campo. LAs jugadas importantes llegaron después de la media hora de juego.

Al minuto 33 llegó la más claro del primer tiempo, por el sector de la izquierda, Giovani Dos Santos mandó centro a corazón del área, Henry Martín se levantó en el área tocó la pelota con la testa, el remate pasó por arriba del larguero de Miguel Ortega.

América estaba encima del rival, fue en la recta final del primer tiempo, Paul Aguilar por el sector de la derecha mandó centro con potencia, Miguel Ortega con los puños dejó la pelota por el centro de la cancha, desde fuera del área, Richard Sánchez le pegó con gran fuerza y de tres dedos, que la pelota se fue abriendo, reventó el poste y movió las redes para hacer estallar el Coloso de Santa Úrsula a un solo grito.

El encuentro se emparejó en la parte complementaria, en tiro de esquina, Jesús Dueñas mandó el centro al área, Guido Pizarro cabeceó de excelente forma, el balón pegó en el larguero y entró de campanita para poner el uno a uno en el Azteca.

América siguió yendo al frente, Ricardo Ferretti movió sus piezas, cambió el esquema, realizó cambio de hombres. Fue al 57’ de tiempo corrido que Fernando Guerrero marcó penal a favor de América, la jugada se revisó en el VAR; cambió la decisión y no marcó la pena máxima.

Al 70’ Fernando Guerrero marcó falta dentro del área a favor de Tigres, André-Pierre Gignac desde los once pasos puso el 2-1 para quedarse con la ventaja en calidad de visitante.

El encuentro se volcó en un ida y vuelta impresionante, Ferretti cerró los espacios poniendo línea de 5 con el ingreso de Carlos Salcedo. América siguió tocando la puerta felina, el arquero debutante Miguel Ortega se mostró con mucha confianza bajo los tres postes. 

Tigres venció a los azulcremas, los capitalinos visitarán el Estadio Universitario el domingo 1 de diciembre, necesitan ganar por dos goles y que Tigres no anote, de lo contrario van por tres anotaciones o más. 

Derechos Reservados © La Capital 2019