El que no tenga agua en Ciudad Victoria que no la pague: ex regidor

Exhorta a la población declararse en rebeldía de pagos de a la Comapa, si no les brinda el servicio

2019-11-29

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Marte Alejandro Ruiz Nava.png

CD. VICTORIA, TAM.- Al cumplirse más de un año de la primera promesa incumplida de Xicoténcatl González Uresti, de que durante su gobierno, en ese entonces candidato del PAN para el gobierno capitalino, todos los victorenses tendrían agua en sus llaves, piden a la población declarase en rebeldía en el pago de sus servicio a la Comapa.

El ex regidor capitalino, Marte Alejandro Ruiz Nava, señaló que si la gente no tiene agua en la llave no deben de pagar el recibo.

Esto luego del desabasto continuo que hay en casi toda la ciudad donde hay muchas colonias afectadas, barrios y fraccionamientos en permanente contingencia.

“Si no tengo el agua en mi llave no tengo porqué pagarla, porque es un consumo que no se hizo”, comentó.

Recalcó que es algo lógico, pues si no tienes un servicio no debes de pagar por el servicio, esto luego de que los habitantes de las colonias afectadas gastan incluso hasta mil 500 pesos por quincena en comprar agua para sus necesidades.

“Creo que el cobrar o pedir que se cobre por un servicio que no se tiene es algo alejado del bolsillo de los ciudadanos afectados, no se puede pagar por algo que no  tienes, es como si yo en mi negocio te cobro por un producto que no te entregue” estableció.

Dijo que este ente público (Comapa) ha estado requiriendo puntualmente pagos de 150 hasta 500 pesos a estas personas, aún y cuando no les ha suministrado vital líquido.

“Donde no existe el suministro de agua no se debe de cobrar, debe de haber justicia para los ciudadanos, si no tengo agua, ¿por qué tengo que pagarla?”, declaró.

“Debe de haber una condonación en los meses en donde no existió agua en la ciudad”, añadió. 

Pie de foto:

Marte Alejandro Ruiz Nava ex regidor de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019