Rechaza Cabildo de Victoria presupuesto para 2020

Protesta de regidores y síndico impide la aprobación del documento, al agravarse la crisis política municipal

2019-11-29

REDACCIÓN / LA CAPITAL

CABILDO DE VICORIA SESION.png

CD. VICTORIA, TAM.- Las diferencias que existen entre las diferentes corrientes políticas municipales llegaron hasta el cabildo victorense, donde la confrontación hizo crisis durante la aprobación del presupuesto para 2020.

El hartazgo se hizo presente en la sesión ordinaria de esta semana, cuando varios integrantes del cuerpo edilicio se reportaron ausentes y ante la falta de sus votos el documento financiero quedó en suspenso.

El problema es resultado de una serie de confrontaciones que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, ha mantenido con sus opositores, con quienes se ha negado sistemáticamente a tomar acuerdo para resolver infinidad de carencias, incluída la pésima calidad de los servicios que presta el ayuntamiento.

Hace una semana, al cumplir un año de gestión, González Uresti, había reconocido que el municipio está colapsado, ante las deficiencias evidentes.

Los representantes partidistas de MORENA y MC sistemáticamente han señalado infinidad de irregularidades, pero, ésta vez, a dichas voces se sumó la inconformidad del síndico Luis Torre, quien en protesta faltó al la sesión donde se aprobaría el presupuesto mencionado.

En la víspera, las diputadas locales, Pilar Gómez (PAN) y Patricia Pimental (MC) habían expresado su desacuerdo con el alcalde victorense e inclusive ésta última aseguró que lo llamarían a cuentas en el Congreso de Tamaulipas.

Así lo dijo:

“Xico nos abandonó, siguen problemas de recolección de basura, calles sin pavimentar, panteones”, expuso al insistir que se tiene que evaluar a los Alcaldes sin importar los colores partidistas.

https://www.lacapital.com.mx/noticia/76807-Vamos_a_llamar_a_Xico_Diputada

Derechos Reservados © La Capital 2019