LS/Galería presenta “Lo interior de lo exterior”

Se expondrá del 28 de diciembre al 2 de enero de 2020 en L/S Galería, Polanco

2019-12-01

AGENCIAS

artista plástico Ermilo Espinosa.JPG

CD. DE MÉXICO.- 15 piezas que resumen de forma contundente la indagación artística y personal del artista plástico Ermilo Espinosa, conforman la exposición titulada “Lo exterior de lo interior”, la cual se mostrará a partir de este 28 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2020, en LS/Galería.

De acuerdo con el autor, en las pinturas que componen esta muestra, la cual cuanta con la curaduría de Andrea Zapata, Directora de L/S Galería, se puede atestiguar el interés minucioso por el reflejo de la imagen física de forma casi religiosa, por el cuidado en el detalle visual que prevalece en cada una de las obras.

“Si bien no es objetiva, sí es reconocible por cualquiera: los poros de la piel, cada pestaña, cada lunar, cada accidente de la superficie. Esto es el cuerpo, la representación, la maya, la fachada. Pero todo ese manejo de texturas y colores son el recubrimiento del océano interior, son el vehículo que apoya en el viaje pero el camino está más allá: no en el ojo sino en la mirada, no en la mano sino en el gesto, no en el agua sino en el valor simbólico que propone”, señala Espinosa.

Añade que la sustancia de los retratos hiperrealistas plasmados en óleo sobre tela subyace a la imagen que, a la vez que distrae, atrapa y engulle, hasta lograr un diálogo desde el exterior pero con el interior.

“Lo exterior de lo interior” de Ermilo Espinosa se presentará del 28 de diciembre al 22 de enero de 2020, en L/S Galería, ubicada en Ibsen 32/A-Polanco.

Sobre Ermilo Espinosa

A su corta edad el talento es tal que le ha valido un gran número de reconocimientos, entre ellos la beca a Jóvenes Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) en 2010 y 2014 la del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2012. Además, el Premio de Adquisición de la V Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán 2011 y el Premio Estatal de la Juventud ese mismo año. 

El artista logra captar la esencia de las personas a través de su pintura, retoma el hiperrealismo y lo reinventa gracias a su capacidad técnica y de empatía. Crea la ilusión de una nueva realidad que no es capaz de percibirse a través de una fotografía, provocando el reto de distinguir entre percepción e ilusión al cruzar los límites de nuestra agudeza visual.

FUENTE: labcomunicaccion.com.mx

Derechos Reservados © La Capital 2019