San Cristóbal, una ciudad diferente

Este Pueblo Mágico surge desde un valle rodeado de montañas en las que habitaron tzoltziles y teztzales

2019-12-02

Agencias

san cristobal de las casa chiapas.png

San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágicosurge desde el valle rodeado de montañas en las que habitaron los tzoltziles y los teztzales y hoy conforma un mosaico de culturas locales y de todo el mundo que han elegido la ciudad como su hogar.

PASEA EN EL CORAZÓN DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Entra en el corazón de la ciudad desde la plaza principal adornada con bancas de hierro forjado y, lugar de reunión de los paseantes. Visita el Palacio Municipal y la catedral, pintados en amarillo como el sol. La catedral resguarda en su interior retablos dorados adornados con pinturas de Miguel Cabrera, que datan del siglo XVIII.

 Conoce las estrechas y empedradas calles de los barrios tradicionales y observa las casas pintadas con colores brillantes que acogen pintorescas tiendas y mercados.Curiosea y admira la belleza de los bordados, joyería con ámbar y las piezas de madera que aparecen en los aparadores y los anaqueles de los comercios locales.

DISFRUTA DE MOMENTOS CON AROMA

Toma tu tiempo para tomar un café de Chiapas y disfutar del clima de la montaña viendo pasar a los indígenas que siguen sus propias costumbres. Aprende a identificar sus procedencias observando su vestimenta tradicional, que varía según el grupo.

ENTRA AL TEMPLO DE SANTO DOMINGO

Sube la escalera de piedra que conduce hasta el Templo y ExConvento de Santo Domingo y admira la ciudad y las montañas en el horizonte. Se trata de una de las máximas expresiones del barroco chiapaneco y sorprende por la fachada rosa de su iglesia, la cual está sobrecargada de figuras ornamentales como anagramas y sirenas y, también, angelitos indígenas y grecas vegetales, siendo una de las más decoradas del arte virreinal mexicano.

Entre las joyas artísticas que cobija en su interior, destaca el hermosísimo púlpito labrado en una sola pieza de roble, valiosos lienzos religiosos y los complejos retablos.

Derechos Reservados © La Capital 2019