Cinco tips básicos de marketing para vender en internet

Toda empresa que vende por internet quiere hacerlo más y la que aún no lo hace, lo desea

2019-12-03

tundra.mx

marketing 3.jpg

CD. DE MÉXICO.- Toda empresa que vende por internet quiere hacerlo más y la que aún no lo hace, lo desea, pero ¿cómo lograrlo? Las agencias de marketing prometen hacer la diferencia, aunque ¿cual funciona realmente? Sí hay de varios tipos, como las de SEO, marketing digital, relaciones públicas...

En México la falta de entendimiento de marketing es muy evidente, ya que las empresas invierten solo 0.52 por ciento de las ventas anuales en esto, lo que es hasta siete veces menos que en países como Brasil y Colombia, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Publicidad (AMAP).

“Implementar una buena estrategia de marketing debe, necesariamente, fomentar una mejora en la imagen de tu marca, tener una relación más cercana y directa entre la empresa y tus clientes, así como su posicionamiento. Básicamente es el plan para que tu firma consiga sus objetivos”, señala Jorge Sánchez, socio director de Apolo25, holding especializado en marketing y diseño.

Para que tengas una buena estrategia de ventas, te presentamos 5 consejos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de que desarrolles la estrategia de marketing de tu empresa, de acuerdo con Apolo25:

Entender a tu cliente (cómo y qué compra)

Debes buscar ser empático con tus clientes: escuchar lo que quieren y necesitan es básico. Esto te llevará a evaluar la información obtenida y a definir claramente los problemas según el área de oportunidad, lo que te ayudará a centrarte en las medidas necesarias para resolver dichos problemas. Debes presentar tu producto o servicio como una solución que garantice que resolverá éstos.

“Para que una estrategia funcione bien las empresas tienen que hacer su tarea antes. Es indispensable contar con un producto que satisfaga una necesidad; un modelo de negocios que explote su valor, por ejemplo, Microsoft cambió Office de una licencia a un software as a service; y encontrar el canal correcto: si vas a vender servicios financieros, un flyer probablemente sea una mala idea”, comenta Paul Cano, socio líder de diseño de Apolo25.

Cuenta una historia sobre tu cliente (presenta tu servicio como solución)

Tu cliente debe ser el héroe de la historia y debes presentarte como su guía en el camino de la transformación. 

Presenta tu producto como la solución perfecta al problema de tu cliente. Éstos no quieren taladros, quieren colgar cuadros. Muéstrale el valor de frente y cuéntale una historia sobre él, sobre sus problemas y dentro de ésta dale una solución.

“La mayoría de las empresas presumen cuántos años tienen en el mercado y lo ‘serias que son’, sin diferenciadores claros. Entregar a tiempo, dar un servicio impecable y tener alta calidad, son estándares mínimos en el mercado de hoy gracias a empresas como Amazon”, señala José Sevilla, emprendedor serial y creador de la metodología de ventas StorysellingⓇ.

Define cómo vas a transformar a tu cliente

Tu solución debe tener un resultado garantizado, casi como infomercial de la década de los 90. Cuéntale a tu cliente a dónde va a llegar si la usa. Él no quiere un nutriólogo, quiere bajar de peso: háblale de hacer las paces con el espejo. Él quiere escuchar resultados concretos.

Diseña un plan de 4 a 6 pasos y muéstraselo

Ésto es como el plan de un nutriólogo en el que se le enseña al cliente su régimen de trabajo, y del cual lo vas a acompañar durante todas las etapas que duré: desde que se fija en el producto hasta que lo compra. Se trata de individualizar el servicio hasta crear una relación con tu consumidor.

“No hagas más de 6 pasos, lo importante es ser muy claro y conciso y jamás uses argot de tu industria; de nuevo, lo más importante es tu cliente no tú”, indica José Sevilla.

Muéstrale cómo ejecutar el plan (y obtén su correo a cambio)

Muéstrale a través de manuales, blog posts, videos, infografías y cualquier material a tu disposición TODOS tus secretos. Al final del día, el experto eres tú. Esto sólo te hará ganar su confianza y ser una autoridad en el tema. Cuando se frustre porque no puede llegar a los resultados, serás el primero en su mente al tomar el teléfono.

Derechos Reservados © La Capital 2019