T-Mobile lanza la primera red 5G nacional

EU le da la bienvenida; cubre a más de 200 millones de personas y más de 1 millón de millas cuadradas

2019-12-03

AGENCIAS

t-mobil 5g.jpg

BELLEVUE, Wash, EU.- BUSINESS WIRE.- ¡Ya está aquí! T-Mobile lanzó la primera red 5G nacional, que cubre a más de 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades y pueblos en todo el país. El lanzamiento catapulta inmediatamente a T-Mobile a la posición de líder con la red 5G nacional más grande del país, con una cobertura que abarca más de 1 millón de millas cuadradas, de las cuales una gran parte pertenece al área rural del país. Pero esto es solo el comienzo. Si se concreta la fusión con Sprint, sobre esta misma base la Nueva T-Mobile podrá ofrecer los servicios de una red 5G para todos que será transformativa, amplia y profunda.

Y ya están disponibles para pre-orden dos nuevos superphones 5G: el exclusivo OnePlus 7T Pro 5G McLaren y el Samsung Galaxy Note10+ 5G, en es.t-mobile.com/devices/5g-phones y en las tiendas T-Mobile a partir del 6 de diciembre. 

Estos dos superphones 5G utilizan la red 5G de 600 MHz del Un-carrier, donde esté disponible, y la red LTE nacional avanzada de T-Mobile en todos los demás lugares. Además, si la fusión se concreta, ambos aparatos ya están listos para operar en el espectro 5G (2.5 GHz) de Sprint a partir del momento en que esté disponible con la Nueva T-Mobile.

Para celebrar el lanzamiento, los clientes podrán adquirir el OnePlus 7T Pro 5G McLaren GRATIS con 24 créditos en la factura al cambiarse a T-Mobile e intercambiar un teléfono elegible; o bien, podrán adquirir un Note10+ 5G GRATIS con 24 créditos en la factura al comprar otro teléfono y agregar una línea (dos para clientes nuevos).

El 6 de diciembre, Metro by T-Mobile lanzará la primera red 5G nacional prepagada del país. Porque, ¿de qué sirve el avance tecnológico si no pueden acceder a él todos, absolutamente todos?

“5G ha llegado a escala nacional. Se trata de un paso ENORME en dirección a 5G para todos”, dijo John Legere, director ejecutivo de T-Mobile. “Si bien la competencia se concentra en ofrecer 5G a unos cuantos (los más pudientes), lanzando la red en unas pocas ciudades y obligando a que los clientes se suscriban a sus planes más costosos para obtener acceso a 5G, nosotros estamos comprometidos a construir una red 5G nacional amplia y profunda a la que tanto las personas y las empresas puedan tener acceso sin costo adicional con la Nueva T-Mobile. Hoy es tan solo el comienzo de este recorrido”.

La red 5G de T-Mobile no solo es más grande, sino que es mejor. Te explicamos por qué:

  • ¡Es de verdad! La red 5G de T-Mobile está basada en tecnología 5G auténtica, con base en estándares. Verizon primero lanzó su propia versión inventada de 5G (5GTF) y AT&T incursionó en 5G engañando a sus clientes con una “5Ge” falsa, que no era más que una red LTE con otro nombre.
  • Cubre áreas rurales del país... MUCHAS áreas rurales del país. La red de T-Mobile cubre a más del 60% de la población, a lo largo y ancho de más de 1 millón de millas cuadradas, muchas de las cuales son áreas rurales del país. Verizon y AT&T solo funcionan en ciertas partes de algunas ciudades y no dicen cuántas millas cuadradas (¿yardas?, ¿pies?) cubren.
  • Cubre a gente... a MUCHA gente. La red 5G de T-Mobile cubre a 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades y pueblos. Estamos hablando de más de 20,000% más lugares que Verizon y AT&T, quienes ni siquiera dicen a cuántas personas cubren en la actualidad... porque el número real seguramente da vergüenza. La red 5G de Verizon solo funciona en “partes” de zonas al aire libre de 18 ciudades y en unos pocos estadios; por su parte, 5G de AT&T funcionará para empresas en 21 ciudades, y para las personas, en partes de 5 ciudades, a fines de este año.
  • Funciona en espacios interiores.La red 5G de T-Mobile traspasa paredes, mientras que la red 5G de Verizon queda bloqueada por obstáculos como paredes, ventanas y hojas.
  • Disponible para todo el mundo.Todos los que tengan un aparato compatible pueden obtener 5G de T-Mobile, tanto empresas como personas, y tanto clientes del servicio pospagado como prepagado.
  • No cuesta más. En T-Mobile, el acceso a la red 5G cuesta lo mismo que el de la red LTE. En cambio, Verizon obliga a sus clientes a pagar $10 más al mes por la 5G, o a usar un plan más caro. Por su parte, AT&T simplemente obliga a los clientes a adquirir sus planes más caros.

“Las compañías de telefonía móvil han estado promocionando exageradamente la red 5G desde hace años, creando expectativas irreales en cuanto a su verdadera capacidad. Cuando Verizon dice #5GBuiltRight, quizá se refiere a un acceso escaso, costoso, y limitado al uso al aire libre”, indicó Neville Ray, presidente de tecnología de T-Mobile. 

Agregó:

“Mientras tanto, en T-Mobile construimos una red 5G que funciona para más personas, en más lugares; y esto es solo el comienzo. Con la Nueva T-Mobile, veremos las velocidades 5G seguir la misma dirección que la de la red LTE: un aumento exponencial con el transcurso del tiempo. Además, una tecnología 5G auténticamente amplia y profunda generará nuevas categorías de innovación que incidirán, prácticamente, en todas las áreas de la economía. El futuro de 5G es brillante... y comienza hoy”.

Derechos Reservados © La Capital 2020