Victoria genera empleo sólo en maquiladoras y supertiendas

Oferta productiva ocupa a obreros con bajo perfil académico, informa regidora

2019-12-05

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

 regidora Lucila Carreón Avalos.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- De acuerdo a lo expuesto por la comisión de trabajo del cabildo local, la capital tamaulipeca solo genera empleo en tiendas departamentales y maquiladoras.

La regidora Lucila Carreón Avalos dijo que la oferta productiva está destinada para que sean empleados hombres y mujeres en un mercado muy chico, como son las tiendas de auto servicio y maquila, de tal manera que sea tratado de dar cobertura parcial a la demanda que se tiene.

“Estamos pendientes de las  bolsas de trabajo de las empresas, de las maquiladoras y todo esto, ahorita por la navidad  en todas  las tiendas nos están mandando la bolsa de trabajo, la gente que están necesitando” afirmó.

Y esta esfera productiva solo ocupa a obreros con bajo perfil académico, de preparatoria hacia abajo, dejando para otro campo de acción a los profesionistas.

“No podría decirte esto, pero si  te digo que la gente que ha acudido es de bajo nivel académico, no precisamente profesionistas; Ahorita a partir de los días últimos de diciembre  a esta fecha como unas 60 a 70 personas que hemos canalizado” resaltó.

Añadió que la demanda de trabajo ha sido alta y actuando como intermediarios envían a dichos solicitantes para emplearse desconociéndose cuantos logran ubicarse y contratarse con dichas tiendas.

“Un porcentaje no te lo puedo dar pero si está habiendo bastante oferta, aquí conmigo  está viniendo bastante gente; por ejemplo ahorita en una tienda de conveniencia están solicitando gente y la estamos enviando allá, quedaron de regresar a ver como quedaron, o sea, nosotros solo somos un conducto” aseveró.

La asambleísta del PAN reconoció que demanda de profesionistas no hay en la ciudad, o al menos para este sector productivo en particular.

“Ahorita profesionistas no han acudido, han ido pura gente de preparatoria hacia abajo, porque son tiendas de auto servicio, y no tienen cartera  para contratar gente preparada o profesionista” argumento.

Pie de foto:

Lucila Carreón Avalos, regidora presidenta de la comisión de trabajo del cabildo local.

Derechos Reservados © La Capital
twittear