Escuelas de tiempo completo seguirán en servicio

Federación autoriza programa y presupuesto para el próximo año, informa la SET

2019-12-05

AGENCIA PUBCO / Juan Jesús Azuara

Mario Gómez Monroy SET.jpeg

Cd Victoria, Tamaulipas.- Los titulares de educación de las entidades federativas tuvieron una reunión en la ciudad de México y les dieron buenas noticias, dentro de éstas se encuentra la del programa de escuelas de tiempo completo, msmo que fue un tema que se politizó ante su posible desaparición presupuestaria, sin embargo, ya les notificaron que continuará.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó a los representantes de los medios de comunicación que dicho programa seguirá funcionando en más de 800 escuelas, beneficiando a más de 12 mil estudiantes donde prestan su servicio 5 mil trabajadores de este sector.

“Nos dijeron que no hay problema que vamos a continuar con el programa y con el mismo presupuesto”, expuso.

Tras señalar que es una excelente noticia, remarcó la tranquilidad que también esto representa para los padres de familia que trabajan y tienen un horario a las 4 de la tarde

Las escuelas donde se maneja este programa se les brinda comida a los niños, lo que también representa una ayuda para su familia.

El funcionario explicó que también se habló sobre fortalecer a los maestros en él área de matemáticas.

Hay planes importantes para que haya otras formas de impartir esta materia y se logren mejores resultados en el estudiante.

Derechos Reservados © La Capital 2020