ONU reconoce a Carlos Vives

Destaca su promoción en beneficio de la naturaleza en su ciudad natal Santa Marta

2019-12-05

NOTIMEX

calos vives.jpg

Nueva York, 5 Dic (Notimex).- El cantautor colombiano Carlos Vives fue reconocido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su labor destinada a la promoción del desarrollo sostenible, respeto a la diversidad y cuidado de la naturaleza en su ciudad natal Santa Marta.

Vives, quien describe a Santa Marta, en el norte de Colombia, como “cualquier otra ciudad mediana de Latinoamérica”, visitó la sede de la ONU y recibió el reconocimiento en el marco de la cumbre de la Alianza de Impacto Latino 2019.

“Santa Marta (…) es la mayor depresión costera del mundo y está en el Caribe. La Sierra Nevada de Santa Marta, es como nuestro Tíbet. Conserva una gran diversidad de fauna y flora, pero también las culturas ancestrales colombianas”, dijo el cantante de vallenato.

Al lado de su esposa, el también actor construyó la iniciativa “Tras la Perla” para fomentar el desarrollo sostenible de Santa Marta a partir de las raíces culturales con proyectos que benefician a las personas de bajos recursos.

Santa Marta, con menos de 500 mil habitantes, es una ciudad ubicada en el departamento de Magdalena, con costa sobre el Mar Caribe y su principal fuente de economía es el turismo y la actividad portuaria.

La iniciativa ha colaborado en otros proyectos, uno de ellos para crear un fondo de agua para Santa Marta y la Sierra Nevada y así apoyar las prácticas sustentables y conservar y restaurar las áreas naturales.

Derechos Reservados © La Capital 2020