Instalan Consejo Nacional del PAN

Llama dirigente a panistas ponerse en modo campaña desde 2020 para ser opción viable 

2019-12-07

AGENCIAS

pan consejo nacional.jpg

Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2019.- Acción Nacional se pondrá en modo campaña desde el 2020 para superar por la vía democrática al populismo clientelar con una mayoría opositora en la Cámara de Diputados en 2021, que sea capaz de frenar la amenaza autoritaria y poder reconducir la política económica, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, durante la instalación Consejo Nacional del partido. 
Para ello, convocó a todo el panismo a salir a las calles, a tocar puertas, a activarse en redes sociales, para decirle a la gente con claridad que las cosas en México estaban mal, pero con López Obrador pasaron de mal a peor. 
“Debemos ir con la gente y reconocer que México sí necesitaba cambiar, pero cambiar para mejorar, no cambiar para retroceder. Digamos claramente que en el primer año de gobierno morenista quedó evidenciada la incapacidad de resolver problemas y la brillante capacidad de agravar los existentes”, subrayó. 
En su mensaje a los consejeros, llamó a provocar la conciencia social de que México está retrocediendo, que los caprichos e improvisaciones nos han metido en una recesión económica, salir a las calles a sumar personas para exigir que el gobierno deje de culpar al pasado y nos dé resultados en el presente, que de poco sirve un programa social que no impulsa para salir adelante y que la mejor política social es la que genera un empleo formal.
“Digámosle a la gente que para nosotros los criminales son la verdadera amenaza de México, que los abrazos solidarios son para las víctimas, no para los victimarios, que cuando la delincuencia no respeta a nadie, ni mujeres, ni niños, ni recién nacidos sólo queda el camino de la ley y que por ese está Acción Nacional”, indicó. 
Cortés Mendoza señaló que en esta coyuntura el reto de Acción Nacional es poner en el centro de su quehacer las causas de la gente y abrirse a la sociedad para proponer a los mejores candidatos para las contiendas electorales, porque entiende que la única forma para rescatar el país es mediante la suma de esfuerzos.
“Debemos entender que la única forma que tenemos para recuperar y cuidar nuestro país es sumando esfuerzos. Y no sólo entre nosotros, los panistas, es sumando esfuerzos con la sociedad, es construyendo unidad de propósito, es logrando que la sociedad, ya decepcionada por los malos resultados, vea al PAN como la opción, como la alternativa, que vea al PAN como el proyecto viable para México”, detalló. 
En ese sentido, aseguró Cortés Mendoza, Acción Nacional debe refrendar hoy su compromiso con tres grandes causas: la seguridad, la economía familiar y la democracia. 
Estuvieron en el presídium, el Secretario General del PAN, Héctor Larios; la Secretaria General Adjunta, Cecilia Romero; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; los senadores Gustavo Madero y Alejandra Reynoso; el coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks; la diputada Sonia Mendoza, el alcalde de Huixqulican, Enrique Vargas; los secretarios de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar; de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; el Vocero, Fernando Herrera; el tesorero Omar Gudiño, y el líder juvenil, Alan Ávila. 
En la reunión de Consejo Nacional también se aprobaron los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma de Estatutos, Comisión Especial para la Actualización del Programa de Acción Política, Comisión Especial para la Redacción de la Plataforma Electoral 2021, Comisión de Vigilancia, Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, Comisión de Doctrina, Comisión Anticorrupción, Comisión de Afiliación y Comisión de Justicia. 

Derechos Reservados © La Capital 2020