Transtornos alimenticios en adolescentes, vinculados a redes sociales

Estudio indica que entre más tiempo invierten en ellas, el riesgo aumenta

2019-12-07

NOTIMEX

REDES SOCIALES.png

México, 7 Dic (Notimex).- Los trastornos alimentarios de adolescentes se vinculan a plataformas que publican y visualizan imágenes, indica una investigación publicada en la revista International Journal of Eating Disorders.

Los investigadores examinaron datos de nueve mil 965 adolescentes que cursan el primer y segundo año de secundaria; 52 por ciento de las niñas y 45 por ciento de los jóvenes varones reportaron comportamientos relacionados con transtornos de la alimentación, como realizar ejercicio estricto y omiten las comidas más comunes.

Además, 75 por ciento de las niñas y 70 por ciento de los niños tenían al menos una cuenta de redes sociales enfocadas al uso de fotos y videos por lo general.

El estudio indica que un mayor número de cuentas en redes sociales y más horas diarias dedicadas a ellas, se relacionó con una mayor probabilidad de pensamientos y comportamientos relacionados con transtornos alimentarios. 

El autor principal Simon Wilksch, de la Universidad de Flinders, en Australia, reconoce que esto demuestra que” queda mucho por hacer para lograr aumentar la capacidad de recuperación de los jóvenes para resultar menos afectados por las presiones de las redes sociales”.

Derechos Reservados © La Capital 2020