Amnistía, remuneraciones y dinero a partidos, para fin de año

Este mismo período diputados legislarán sobre inclusión financiera, instituciones de crédito, entre otros temas

2019-12-08

AGENCIAS

ca,ara de diputados pleno san lazaro.jpg

CD. DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que en la última semana de sesiones del período ordinario se abordarán los dictámenes en materia de remuneraciones, memoria histórica, financiamiento a partidos políticos, salud y Ley de Aministía.

Asimismo, sobre inclusión financiera, marina mercante, ley de instituciones de crédito, y para la protección del maiz.

También se entregará la Medalla al Mérito Deportivo y se aprobará el decreto de la Medalla Francisco Toledo, detalló en un comunicado.

Por otro lado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que las reformas que se han efectuado los legisladores de Morena "son tan profundas y fuertes, que equivalen a una nueva Constitución para el país".

“El nuevo marco legal, en los hechos, es una nueva Constitución acorde con las demandas y voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales, una nueva Constitución, a eso equivale el trabajo que hemos hecho las diputadas y los diputados”, subrayó Delgado Carrillo.

Añadió que los diputados de su bancada han empleado tiempo y esfuerzo en recuperar la dignidad del legislador, aplicar la austeridad republicana y "en acabar con los moches, acciones que generaban mala imagen y poca credibilidad".

Mario Delgado refrendó el compromiso de Morena para seguir apoyando políticas innovadoras y generando mejores condiciones de vida para la población.

Derechos Reservados © La Capital 2020