Rayados, la mejor ofensiva de la fase final

Suman nueve dianas entre cuartos de final y semifinales, más que las Águilas

2019-12-09

AGENCIAS

CD. DE MÉXICO.- Si ha existido una tónica a lo largo de la Fase Final del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, esa ha sido la contundencia ofensiva de Rayados de Monterrey. 

Desde la incorporación de la escuadra regiomontana en esta instancia, nadie ha marcado más anotaciones, sumando nueve dianas entre Cuartos de Final y Semifinales, por encima incluso del Club América, que en las mismas instancias contabiliza siete.

En forma de lista le siguen Necaxa con siete rúbricas, las mismas que Morelia, también semifinalista del torneo. Con cuatro dianas, León y Tigres, que quedaron en Cuartos de Final, igual que Santos Laguna y Querétaro, pero cada uno, con tres y dos anotaciones a su favor. 

Así, la efectividad de Rayados sobresale por encima del resto de los contendientes por el campeonato.

De hecho, las anotaciones de Rayados se reparten entre varios jugadores, entre distintos referentes de líneas diferentes. 

Con tres dianas y un efectivo desempeño, Vicent Janssen se ha hecho cargo de la mayor responsabilidad ofensiva en la Fase Final, aunque sigue de cerca Dorlan Pabón, con dos, mientras que Jesús Gallardo, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori tienen un tanto. 

La cuenta acumula un autogol de Gerardo Arteaga.

EL FACTOR MOHAMED 

Otro de los elementos que han favorecido a Rayados de Monterrey en su actualidad ha sido el relevo de banquillo de Antonio Mohamed. La llegada del timonel argentino ha representado un invicto para Janssen, Funes Mori, Pabón y compañía… Haciendo cuentas, con el ‘Turco’ se suman nueve encuentros, seis victorias y tres empates. Sin mencionar que con él ha llegado un despertar en el ataque regio.

En su retorno a los banquillos de la LIGA BBVA MX, Mohamed le ha brindado un ápice ofensivo a Rayados, que clasificó a la Fase Final en la última jornada del Apertura 2019, al ingresar como el octavo en la tabla, con 27 unidades. Monterrey contabiliza un total de 20 dianas durante los nueve encuentros a su mando; solo ha recibido ocho goles en la misma cantidad de cotejos.

Monterrey, con estas estadísticas a su favor, disputará el Mundial de Clubes en representación de la Concacaf, para luego volver y antes del cierre del 2019, encarar la Gran Final del futbol nacional ante el América. Rayados ha encontrado revulsivos en su misma plantilla, los goles y los resultados de la mano de Antonio Mohamed. Son la ofensiva más atinada de la Fase Final.

Derechos Reservados © La Capital 2020