Taxco vive el Festival de la Cuetlaxóchilt

Celebra el Día Nacional de la Nochebuena, un regalo navideño de México para el mundo

2019-12-09

AGENCIAS

Acapulco.- La Secretaría de realiza en la ciudad de Taxco de Alarcón la 11° Edición de Festival de la Cuetlaxóchilt, mejor conocida como Flor de Nochebuena, evento que promueve diversas actividades culturales, gastrónomicas y religiosas en varias sedes y en la emblemática Parroquia de Santa Prisca.

Como parte de las actividades principales de la fiesta a la Nochebuena, contando con la presencia del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y de los integrantes del comité organizador de la 11° Feria del Cuetlaxóchilt, se realizó la presentación del Ballet Tradicional Cuetlaxóchilt, una procesión y una Misa solemne por la Paz a cargo de obispo de la Arquidiócesis Mauricio Rangel.

Para las actividades del segundo día de la Feria de la Cuetlaxóchilt, se realizó el montaje de la Flor de Nochebuena Monumental en el zócalo Taxqueño.

Taxco es el lugar que vió nacer a la Cuetlaxóchitl, que actualmente reconocemos como flor de nochebuena, por eso su traje típico rinde homenaje a esta bella flor. El 8 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Nochebuena, un regalo navideño de México para el mundo.

Derechos Reservados © La Capital 2020