PRI y MORENA rechazan cobro por servicio de limpieza

PAN y MC defienden la disposición de diputados que aplicarán en los 43 municipios

2019-12-10

AGENCIA PUBCO / Juan Jesús Azuara

comision de finanzas congreso tam.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Los diputados locales llevaron al pleno la propuesta de iniciativa del cobro de servicios públicos específicamente la recolección de basura, en donde los legisladores decidieron suspender la discusión de la temática posponiendo el dictamen de la misma para la siguiente sesión.
Fueron las bancadas del PRI y MORENA quienes se opusieron al cobro, mientras los legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano respaldaron la propuesta encaminada a un cobro anual por cerca de los 840 pesos.
Arturo Soto, Javier Garza de Coss, defendieron la propuesta bajo el argumento de que esta medida ayudará a fortalecer las finanzas de los municipios ante la ola de recortes por parte de la Federación y como una opción para responder a las necesidades de la gente Yahleel Abdalá y Olga Garza rechazaron rotundamente esta propuesta pues dicen es una obligación de los gobiernos sustentada en la Constitución de brindar servicios públicos de calidad a los habitantes.
Por su parte, el diputado de MORENA Rigoberto Ramos salió en defensa del Gobierno Federal y acusó directamente a los alcaldes de limitados y faltos de iniciativa para obtener recursos sin perjudicar el bolsillo de la gente.
Hasta el momento no se ha definido la fecha exacta cuando la propuesta se subirá a pleno para su discusión, sin embargo, los ánimos y argumentos de los legisladores locales ya están sobre la mesa.

Derechos Reservados © La Capital 2020