José Juan Macías regresa a Chivas

Buscará consolidarse como goleador y sumar todo su talento, tenacidad y amor por los colores rojo y blanco

2019-12-11

AGENCIAS

JJ MACIAS A CHIVAS.png

GUADALAJARA, JAL.- Después de un año de haber jugado a préstamo con el León, periodo en el que impulsó su crecimiento profesional, José Juan Macías vuelve al Guadalajara, su casa, donde buscará consolidarse como goleador de las Chivas y sumar todo su talento, tenacidad y amor por los colores rojo y blanco para ayudar a que el equipo más popular, querido y nacional de la Liga MX retome el camino del éxito a partir del Torneo de Clausura 2020.

El delantero tapatío se puso la camiseta del Rebaño Sagrado desde los 5 años de edad y su proceso en Fuerzas Básicas inició en la Décima División, durante el cual siempre destacó por su convicción ganadora y su gran capacidad de definición. En el Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2008, además de coronarse en su categoría con el representativo de Chivas Gigantera, se llevó el título de goleo, reconocimiento que le fue entregado nada más y nada menos que por la máxima leyenda rojiblanca: ’Chava’ Reyes.

Sus grandes cualidades como atacante le hicieron adjudicarse esa distinción como máximo romperredes en 9 ocasiones durante todo su proceso en la Cantera Rojiblanca, tanto en competencias nacionales como internacionales, siendo el más reciente en el Apertura 2016 con la Sub 17, además de que fue Campeón con los Rebaños Sub 15, Tercera División y Sub 17, hechos que no tardaron en llevarlo al equipo mayor, con el que realizó su primera Pretemporada de cara al Apertura 2017.

Su presentación oficial con el Guadalajara fue en el duelo de Campeón de Campeones 2016-2017 ante Tigres y su debut en la Liga MX se dio en la J1 del AP17 contra Toluca. De ahí en adelante alternó actividad entre la Sub 20, la Copa MX y el campeonato nacional, además de que fue parte del plantel que ganó la Liga de Campeones de Concacaf 2018, en la que jugó 6 partidos y anotó 2 goles. A la par conquistó el Cuadrangular Internacional de China 2017 con la Selección Sub 18, justa de la que fue el Campeón de Goleo y el Mejor Jugador, y realizó el proceso con el Tri Sub 20 rumbo a la Copa Mundial de Polonia 2019, con el cual fue Subcampeón del Premundial de Concacaf 2018, certamen en el que marcó 10 tantos y con ello fue el máximo romperredes.

Para 2019 el club lo cedió a préstamo un año con el León, lapso en el que tuvo rodaje constante al sumar 38 partidos entre fase regular y Liguilla, y registrar 19 anotaciones, además de que fue Subcampeón de Liga del Torneo de Clausura. Además, jugó el Mundial Sub 20 y debutó con la Selección Mayor, con la que acumula 5 apariciones entre 1 duelo amistoso y 4 de la Liga de Naciones de Concacaf 2019-20, en los que se ha hecho presente en el marcador 4 veces, hechos que confirman a José Juan Macías como uno de los centros delanteros juveniles con mejor proyección en México, quien a partir de hoy pondrá toda su hambre de trascender, mentalidad ganadora y grandes condiciones como definidor al servicio del club de sus amores para ayudarlo a recobrar su papel como protagonista habitual de la Liga MX.

Ficha Técnica:
Nombre: José Juan Macías Guzmán
Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1999
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Trayectoria: Guadalajara (2017-2018) y León (2019).
Palmarés: 1 Liga de Campeones de Concacaf (2018), 1 Liga MX Sub 17 (AP16), 1 Liga de Tercera División (2015-16), 1 Liga MX Sub 15 (Invierno 2014).

Estadísticas generales a nivel de club:
Juegos Jugados: 73
Minutos jugados: 4,210
Goles: 26
Pases para gol: 2
Amonestaciones: 1
Expulsiones: 1

Estadísticas generales con la Selección Nacional Mayor:
Juegos Jugados: 5
Minutos jugados: 263
Goles: 4
Pases para gol: 0
Amonestaciones: 0 
Expulsiones: 0

Derechos Reservados © La Capital 2020