Comerciantes no quieren que se vuelva a cerrar la calle Hidalgo

Es una exigencia de la IP que haya libre tránsito con la esperanza de que se recuperen las ventas 

2019-12-18

AGENCIA PUBCO / Ramón Mendoza S.

regidor Francisco Daniel González Tirado.png

CD. VICTORIA, TAM.- Los días previos a navidad se registraron buenas ventas en los comercios de la calle Hidalgo, por eso es necesario que esta importante arteria comercial de la ciudad se mantenga con libre tránsito, según fue expuesto por el regidor Francisco Daniel González Tirado.

El Presidente de la Comisión de Turismo y Comercio del cabildo de Victoria dijo que los reportes preliminares establecen que esta es la temporada más esperada del año por ello la necesidad de que quede en el olvido cualquier intentona municipal de pretender cerrar esta avenida.

“Ellos piden que no, y nosotros estamos abogando para que eso no suceda, es una exigencia de los comerciantes que haya libre tránsito en la calle Hidalgo con la esperanza de que se recupere la economía en este sector” apunto.

Compartió que las ventas comienzan a incrementarse al menos en un 30 por ciento y después del 25 de diciembre disminuyen, pero iniciando el año se preparan para las ventas del 14 de febrero, las cuales son de las mejores temporadas para los comerciantes.

“Se trata de la temporada más esperada del año y no quieren entrar otra vez en polémica, afectar el flujo de consumidores y por ende la venta entre consumidores y vendedores locales” acoto.

Señaló que los comerciantes de la calle Hidalgo están solicitando a las autoridades municipales que no se cierre la calle durante la temporada decembrina.

Dijo que luego de las cifras que se han señalado de parte de las autoridades con respecto a las ventas, los datos que ellos tienen son contrarios, pues cuando la calle ha estado cerrada las ventas son muy pocas, mientras que cuando la ruta se encuentra abierta las ventas se incrementan hasta en un 100 por ciento, sobre todo en esta temporada navideña.

Manifestó que durante la temporada decembrina las ventas son muy buenas para los comerciantes de la calle Hidalgo, por lo que si no existe un proyecto para el cierre se debería de dejar abierta, pues se busca que todos puedan obtener ganancias que ayuden a rescatarlos del mal año económico que han tenido.

Derechos Reservados © La Capital 2020