Funcionarios de Tamaulipas deben bajar sus sueldos: Morena

Para la ciudadanía que día a día sale a buscar el sustento es una ofensa, declara regidora

2019-12-18

AGENCIA PUBCO / Ramón Mendoza S.

María del Rosario Rodríguez regidora MORENA.png

CD. VICTORIA, TAM.- Como un ejemplo de austeridad republicana, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propone en Tamaulipas que en el 2020 todos los funcionarios de primero y segundo nivel se reduzcan sueldos y compensaciones.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez recordó que el ajuste de sueldos y prestaciones a burócratas federales en el paquete económico 2019 abarcó a casi 35 mil funcionarios que ganan arriba de 108 mil 248 pesos mensuales, y en este contexto todas las entidades federativas y municipios del país deben de emular lo realizado a nivel federal.

Lamentó que lejos de cuestionar y quejarse de las nuevas políticas macroeconómicas que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador vendrá a aplicar a la vuelta de año, los estados y municipios deberán de buscar alternativas de desarrollo.

“Asi es, en vez de buscar culpables hay que buscar estrategias y ver la manera de resolver problemas que se estan generando en la actualidad y que vienen de atrás, creo que funcionarios de primer nivel y hasta de diputados deben de bajar sus percepciones económicas, sueldos y compensaciones” aseveró.

Comentó que es impostergable la necesidad de bajar los sueldos de los altos mandos de este gobierno, así como a las municipales.

“Sé que para muchos de ustedes puede parecer poco ganar 130 mil pesos mensuales o los 85 mil más prestaciones de un Subsecretario o Director General, tal vez a ustedes no les parezca, pero para la ciudadanía que día a día sale a buscar el sustento del hogar es una ofensa”.

Derechos Reservados © La Capital 2020