Romper el código de la productividad móvil

Jornada global para repensar, rediseñar y alinear experiencias móviles vive Microsoft

2019-12-24

Jon Friedman / Director de diseño para Microsoft Office

MICROSOFT MOVILIDAD.png

SILICON VALLEY, CAL.- En Seattle, un ingeniero pasa por las ediciones de un colega en Mumbai mientras pasa de una reunión a otra. En el área rural de China, un artesano utiliza su teléfono para vender sus creaciones. En Johannesburgo, un abogado contesta un mensaje a un cliente antes de tomar el autobús. Estas fotografías de la vida real muestran los diversos flujos de trabajo en evolución de los 5 mil millones de usuarios móviles en el mundo.

En muchos sentidos, la productividad móvil es todavía un código a la espera de ser roto. Más allá de los mercados donde lo móvil es lo primero y lo único donde la necesidad lo exige, rara vez podemos lograr tanto en el teléfono como lo hacemos en nuestras PC. Sin embargo, creemos en impulsar a todas las personas a que sean productivas por completo desde cualquier dispositivo. El enfoque de nuestro equipo en mercados emergentes, diseño inclusivo y accesibilidad ha ampliado nuestra apertura conforme creamos experiencias más personalizadas e inteligentes a través de Microsoft 365.

¡Ahora, estamos emocionados por revelar los rediseños a nuestras aplicaciones móviles insignia! Hemos rediseñado Outlook, OneDrive, Word, Excel, y PowerPoint. También, pronto podrán esperar nuevas versiones de Teams, Yammer, y Planner. Estos rediseños contribuyen a los esfuerzos más amplios de la compañía de llevar al siguiente nivel a la productividad móvil. En Microsoft Ignite, ofrecimos una versión previa al público de nuestra aplicación beta de Office y de Fluid Framework. Office combina múltiples experiencias móviles de Microsoft 365 en una aplicación, y Fluid es una nueva tecnología que rompe experiencias amplias en componentes dinámicos en tiempo real, ideales para escenarios móviles.

Más allá del ojo público, también realizamos una investigación global, diseñamos una versión de Fluent nacida para móvil, exploramos escenarios para experiencias de pantalla dual, y creamos kits de herramientas de UI móvil para que los desarrolladores externos construyan su futuro móvil junto con nosotros.

Continúen su lectura para encontrar un vistazo detrás de cámaras de nuestra investigación, nuestro proceso de diseño, y una visión a futuro para las experiencias móviles de Microsoft 365.

Cómo los componentes compartidos recién fabricados fueron utilizados para rediseñar nuestras experiencias móviles desde cero.

Investigación: Entender la micro productividad y la mentalidad móvil

La investigación centrada en las personas sustenta un gran diseño, y nuestros equipos se lanzaron a lo más profundo para entender cómo las personas piensan, sienten y actúan cuando hacen las cosas en movimiento. La investigación en mercados donde lo móvil es lo primero y lo único como India y China nos permitió estudiar a todos, desde estudiantes hasta trabajadores en fábricas. También aprovechamos la labor pionera de Jaime Teevan y de investigadores de Microsoft alrededor de la “micro productividad”.

La micro productividad ejemplifica llegar a los usuarios donde están: Cada vez más, el mundo moderno fragmenta el trabajo. Sin embargo, en lugar de sólo empujar a las personas a que se enfoquen más, exploramos si esos pedazos fragmentados de tiempo podrían ser más productivos con “micro tareas”. Una micro tarea es una pieza, del tamaño de un bite, de una tarea más grande, como escribir un párrafo en lugar de trabajar un documento completo de Word. La investigación mostró que las micro tareas incrementan el sentimiento de productividad.

Esto se alineó con nuestras observaciones del comportamiento móvil donde, a pesar de pasar hasta cuatro horas al día en el teléfono, las sesiones promedian sólo entre 20 y 30 segundos. Más adelante, comenzamos los rediseños con dos preguntas en mente: ¿Cuáles son las acciones más valiosas que alguien puede realizar en su teléfono en menos de 30 segundos? Y ¿Cómo pueden enriquecer estas acciones nuestros servicios inteligentes?

Resultó que ayudar a las personas a ser tan productivas en 30 segundas como por lo general lo son en 30 minutos, desbloquea una gran cantidad de oportunidades, y hemos lanzado varias nuevas funciones diseñadas con lo móvil en mente. En Outlook, la nueva función Play My Emails les permite escuchar su bandeja de entrada como lo harían con un podcast – ideal para hacer un uso productivo del tiempo de inactividad. En las aplicaciones de Word y Office, Leer en Voz Alta ofrece un beneficio similar. La experiencia donde lo móvil es primero de escanear documentos y tablas de manera rápida con la cámara de su teléfono ha sido agregada a Office, OneDrive, y varias otras aplicaciones. La inteligencia de Microsoft mejora cada una de estas funciones para presentar información específica del contexto, relevante y personalizada.

FUENTE: microsoft.com

Derechos Reservados © La Capital 2020