Guardia Nacional reclutará más elementos

Fortalecer GN y programas de bienestar, clave para combatir inseguridad, afirma AMLO

2020-01-02

NOTIMEX / Emmanuel Carrillo

GUARDIA NACIONAL CON GENTE.jpg

México, 2 Ene (Notimex).- Entre las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir inseguridad están: reforzar los programas de bienestar, así como las labores de inteligencia de las agencias de seguridad y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Así lo afirmó durante su primera conferencia de prensa del año que inicia donde el mandatario federal enumeró las prioridades de su gobierno para cumplir la promesa de reducir la inseguridad en el país.

En primera instancia, López Obrador dijo que se reforzarán todos los programas de bienestar, así como la atención a los jóvenes para que tengan trabajo y no sean presa fácil de la delincuencia.

También se fortalecerán las labores de inteligencia de las agencias de seguridad a fin de no hacer uso de la fuerza, lo mismo que la Guardia Nacional que para finales de este año, deberá contar con 100 mil integrantes, indicó.

“Seguir consolidando a la Guardia Nacional, convocando y reclutando a más elementos. Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles. No había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba”, agregó.

En este marco, el jefe del Ejecutivo federal indicó que además se trabajará para que no haya contubernio entre delincuentes y autoridades.

EL 80% DE HOMICIDIOS SE CONCENTRAN EN DIEZ ESTADOS

«El 80% de los homicidios se concentran en diez estados, por eso también damos atención especial donde tenemos más brotes de violencia, como en Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Edo. Mex y Guerrero», dijo 

Lopez Obrador.

AMLO SE REUNIRÁ CON LOS LEBARÓN EL 12 DE ENERO EN SONORA

México, 2 Ene (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 12 de enero visitará a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, para que estén informados de los avances en las indagatorias por el homicidio de nueve de sus integrantes en noviembre del año pasado.

Durante su primera conferencia del año, el mandatario federal confirmó así el segundo encuentro que sostendrá con esa familia, donde también estará presente su gabinete de seguridad.

"Voy a estar con ellos el domingo 12. Voy a La Mora, a Bavispe, Sonora. Va el gabinete de seguridad. Yo voy a provechar para hacer una gira por el norte", indicó López Obrador. 

Sobre el caso LeBarón, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que por estos hechos hay sietes individuos detenidos, cuatro de ellos permanecen en arraigo en espera a que un juez federal defina su situación jurídica.

Este sería el segundo encuentro que el mandatario federal sostiene con la familia LeBarón luego del asesinato de nueve integrantes de la familia en los límites de Sonora y Chihuahua.

Derechos Reservados © La Capital 2020