Transportistas pendientes del incremento a tarifas

Despues de 6 años de mantener los precios, les urge un aumento de al menos 2 pesos

2020-01-03

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

El_Partido_del_Trabajo_(PT)_se_manifestó_en_crear_subsidio.jpg

CIUDAD VICTORIA,TAMAULIPAS.- Los propietarios de las concesiones del transporte colectivo en Victoria aún siguen esperando un nuevo aumento a la tarifa debido a que no se han recuperado ya que por muchos años estuvieron cobrando la misma cuota.

De acuerdo con la información difundida por el Presidente de la Asociación de Transportistas de la línea de los Microbuses Rojos Pedro García Silva, dijo que existe la plena confianza de que se cumpla porque solo de esta forma se podrán renovar las unidades y brindar un mejor servicio.

“Lo ideal sería un aumento de dos pesos, pero ya por lo menos nos ajustaran la tarifa a un peso, tendremos  una leve recuperación con este aumento” afirmo.

Iniciando el próximo año 2020 esperan a que el Gobierno del Estado les autorice un nuevo incremento al precio del transporte para adquirir unidades más recientes como lo está exigiendo la autoridad del transporte, pero primero aumento necesario para trabajar en la adquisición de nuevas unidades.

No obstante, indicó que la ciudadanía debe ser más consciente en este tema, ya que tienen más de seis años sin algún ajuste.

De tal manera que están en compás de espera los choferes del transporte colectivo en la ciudad, en cuanto hace al incremento que pudiera autorizarse en los próximos días estimado en 2 pesos, mismo que consideran como emergente ante el costo que tiene el diésel, gasolina y gas lp por litro y el aumento constante en las refacciones.

Expuso como principal justificación el incremento del dólar lo que les encarece las refacciones, pero sobre todo el precio de los carburantes.

Y aunque a cambio no ofrecen como en todos los años pasados “la modernización”, si están llevando a cabo el mejoramiento de las unidades empezando por la pintura para que cuando menos presente otra fisonomía.

FOTO:

La Asociación de Transportistas de la línea de los Microbuses Rojos en Ciudad Victoria, urgen incremento a las tarifas del transporte.

Derechos Reservados © La Capital 2020