Luxoft se une al ecosistema de plataforma de vehículos conectados Microsoft

Permitirán diagnóstico avanzado de vehículos, acceso remoto y reparación y mantenimiento preventivo

2020-01-03

AGENCIAS

luxoft.jpg

ZUG, Suiza.- (BUSINESS WIRE).- Luxoft, una empresa de DXC Technology, anunció hoy que amplía su colaboración con Microsoft para acelerar la entrega de soluciones de vehículos conectados y experiencias de movilidad.

Al aprovechar la Plataforma Microsoft para Vehículos Conectados, Luxoft permitirá y acelerará la entrega de soluciones y servicios centradas en vehículos, que permitirán que las empresas automotrices provean funciones únicas tales como diagnóstico avanzado de vehículos, acceso remoto y reparación y mantenimiento preventivo. La recolección de datos de uso real también respaldarán la ingeniería para mejorar la calidad de fabricación.

“Con nuestras soluciones y servicios probados para vehículos conectados, las empresas automotrices y sus socios clave pueden aprovechar al máximo la Plataforma de Vehículos Conectados Microsoft”, afirmó Dmitry Loschinin, vicepresidente ejecutivo de DXC Technology y presidente y CEO de Luxoft. “Nuestra colaboración con Microsoft les da a las automotrices, control y flexibilidad para crear experiencias de movilidad conectada altamente diferenciadas, inteligentes y beneficiosas para sus clientes”.

Con los avances en los vehículos autónomos y compartidos que impulsan la revolución de la movilidad, las empresas automotrices buscan nuevas maneras de integrar los estilos de vida digitales personalizados de los consumidores, a la experiencia de conducción. Es necesario que las soluciones de vehículos conectados permitan que potencialmente millones de vehículos localizados en el mundo, provean experiencias familiares e intuitivas, que incluyen infoentretenimiento, entretenimiento, productividad, seguridad del conductor y asistencia al conductor.

Luxoft está creando en colaboración las plataformas tecnológicas del mañana y diseñándolas en escala, permitiendo que las empresas automotrices y sus proveedores diseñen y desarrollen experiencias seguras y convenientes para el cliente en cuanto a movilidad personalizada, inteligente y conectada – ya sea en el hogar, en el automóvil o en el camino.

“La capacidad única de Luxoft de combinar innovación y ejecución con su red de entrega global nos permitirá acelerar el desarrollo de soluciones y servicios centrados en los vehículos conectados basados en la Plataforma de Vehículos Conectados Microsoft y Azure Maps”, dijo Tara Prakriya, gerente general de Azure IoT Mobility, Connected Vehicles y Azure Maps en Microsoft.

Derechos Reservados © La Capital 2020