Búsqueda de desaparecidos sin recursos: Colectivo de Familiares y Amigos de desaparecidos

El Congreso solo aprobó para la Comisión de Atención de Víctimas del Delito ocho millones de pesos los cuales son insuficientes

2020-01-09

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

00222f25-ffbf-4c60-886c-e7aeb94ae6d2.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El líder del Colectivo de Personas Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra mencionó que el Congreso del Estado no aprobó presupuesto para la búsqueda de desaparecidos.

Apuntó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas no tiene recursos para trabajar en este tema y destacó que ellos como colectivo seguirán trabajando en las calles exigiendo a las autoridades que realicen su labor. 

Señaló que actualmente solo existe una simulación en cuanto a la búsqueda de personas no localizadas en la entidad.

Gutiérrez Riestra, manifestó que de momento las autoridades no han brindado la garantía de encontrar a las personas desaparecidas y además señaló que la cifra enunciada por el Fiscal General de Justicia en Tamaulipas solo equipará los números registrados en 2014.

“La cifra a la que se refiere el fiscal es del 2014, pero no se ha actualizado, ahora ya estampando el 2020, incluso podrían ser solo esa cantidad de carpetas de investigación, pero dentro de cada carpeta existen hasta 10 personas no localizadas”, mencionó.

Asimismo insistió que al no aprobar los diputados ningún presupuesto para este rubro la Comisión solo dependerá del presupuesto federal el cual afirmó es raquítico.

Gutiérrez Riestra indicó que el Congreso solo aprobó para la Comisión de Atención de Víctimas del Delito ocho millones de pesos los cuales refirió solo les alcanzaría para un mes de trabajo.

Adicionó que la Comisión Nacional de Búsqueda si tiene un presupuesto de 300 millones de pesos autorizado, sin embargo dijo no se ha ejercido, del cual la Comisión Estatal tendría que pedirle recursos para aplicarlos en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2020