Tiene Xico el sueldo más alto de los alcaldes del país

Pero mantiene atorada la nivelación salarial para 200 empleados municipales

2020-01-09

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

WhatsApp Image 2020-01-09 at 20.36.12.jpeg

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Mientras que el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, aparece como uno de los ediles que más gana no solo de Tamaulipas, sino de  todo el país con 109 mil pesos mensuales, mantiene “Atorada” la nivelación salarial de por lo menos 200 empleados municipales.

Laura Infante de la Cruz Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria señalo que una de las prioridades de su gestión, será impulsar la homologación de estos cientos de compañeros sindicalizados a los que se les sigue negando dicha compensación escalonaría.

“Si hay más de 200 nivelaciones salariales,  ese es el sentir de la gente, ustedes saben cómo está la situación económica, y es lo que vamos a poner sobre la mesa  esperemos que el alcalde nos pueda ayudar, si viene en el  convenio colectivo de trabajo donde lo podemos solicitar las nivelaciones” enfatizo.

La nivelación salarial por la actual administración municipal le sigue dando largas a la petición ya que desde octubre del 2018 el anterior líder José de la Luz Rodríguez lo había estado exigiendo y sin embargo la respuesta ha sido negativa por parte del edil.

Y de acuerdo a lo establecido por la entrevistada, en estos momentos  dichos trabajadores municipales ya están cansados de recibir la misma respuesta negativa, en este caso del edil en turno Xicoténcatl González Uresti.

“La inquietud más grande que tiene el trabajar no solo con el actual alcalde sino de otros anteriores, ahorita ese problema que se originó de hace años por eso la gente ya está cansada y lo que más demandan es la nivelación salarial” expreso.

La  falta la nivelación salarial para un total de 200 a 300 trabajadores, no se otorga ya que el municipio argumenta que no hay presupuesto.

Puntualizó que para lograr esa nivelación salarial se necesitan por año alrededor de ocho a diez millones de pesos.

FOTO: 

Laura Infante de la Cruz Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2020