Frente frío 30 y sexta tormenta invernal mantendrán ambiente gélido

Posibles torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

2020-01-10

NOTIMEX

conagua clima.jpg

Hermosillo, 10 Ene (Notimex).- Durante las próximas, el frente frío 30 y la sexta tormenta invernal recorrerán el norte del territorio mexicano y mantendrán un ambiente gélido con nevadas y aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua.

Por lo mismo, se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas en los dos estados previamente citados, así como vientos fuertes y formación de celdas de tormenta con granizo y posibles torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Todavía continúa el pronóstico de viento de componente sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y el litoral del Golfo de México.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío y cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para mañana se espera un descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas matutinas de menos 10 a menos cinco grados Celsius, así como heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Derechos Reservados © La Capital
twittear