Operación “Mochila” debe de ser permanente

Regidora de educación recomienda contar con el apoyo de los padres y maestros

2020-01-14

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

CDMX OPERACION MOCHILA.png

CD. VICTORIA, TAM.- La revisión de los útiles escolares de los alumnos “operación mochila” debe de ser una actividad permanente en todas las instituciones educativas aplicando un protocolo supervisado por los padres de familia y maestros.
Itzcalli Anzures Silva, regidora de la comisión de Educación en el Cabildo de Victoria lamento que la “Operación Mochila” solo se ponga de “moda” cuando ocurre un hecho lamentable al interior de alguna escuela y que no sea asumida como una acción permanente como debiera ser.
Tras el incidente acontecido de manera lamentable en una escuela en el estado de Coahuila la edil cuestionó las actividades de colegios para padres que solo quedaron en mera simulación.
“Algunas escuelas realizan este tipo de actividades, pero lo hacen por su cuenta, no hay una guía y un seguimiento oficial”, dijo.
Señaló que hay que atacar el problema de raíz, que no se puede dar carpetazo al tema y apoyar las decisiones que toman las autoridades educativas en comunión con los padres de familia.
Dijo que es fundamental adoptar esta clase de medidas ya como una actividad normal y no extraordinaria, siempre y cuando directivos y maestros acuerden llevar a cabo estas acciones que no tienen otro fin que prevenir posibles incidentes al interior de la escuela.
Consideró que la revisión de las mochilas  se lleva a cabo con estricto apego a la ley y respetando los derechos de los estudiantes no obstante, indicó que en las escuelas primarias también se tendría que considerar poner en marcha la revisión de las mochilas en forma constante.
Los principales responsables e interesados en la seguridad de alumnos, son los padres de familia, por ello consideró que la revisión debe realizarse también antes de salir de casa.
Recalcó que  la operación mochila debe ser una acción  permanente para prevenir que alumnos del nivel básico  lleven algún tipo de arma u objeto que pueda dañar a otro estudiante, o a las escuelas.

Derechos Reservados © La Capital 2020