Ganan ciudadanos demandas ante Tribunal municipal

Ponen en evidencia que los actos de autoridad reclamados estaban infundados 

2020-01-15

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Humberto Ruben Dragustinovis Perales Juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria TJAM.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- De las 196 demandas presentadas ante actos de autoridad del Ayuntamiento de Victoria durante el 2019, más 95 por ciento fueron ganadas por los usuarios, así lo dio a conocer el Juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria (TJAM), Humberto Rubén Dragustinovis Perales.
Dichas sentencias ponen en evidencia que durante todo el año, los actos de autoridad que fueron reclamados están infundados,  agravian al ciudadano y  establecen ignorancia o abuso por parte de los funcionarios municipales responsables de dichos actos.
El juez en turno  enunció que a pesar de que el número de querellas vino a la baja, los usuarios siguen ganando los actos reclamados.
“La mayoría de las denuncias recibidas en 2019 ya fueron resueltos, quedando algunos solo unos pendientes de emitir sentencia. Todos los veredictos fueron en favor de los ciudadanos” resalto.
Como ya se ha vuelto una costumbre, la Dirección de Tránsito y Vialidad fue la que más demandas recibió con 155 que representa el 79 por ciento, Tesorería e Ingresos un total de 21 demandas que es el 11 por ciento, 12 de jueces calificadores que es un seis por ciento, mientras que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria ( Comapa) recibió siete demandas que representa un total de tres por ciento y se presentó una a la Secretaría del Ayuntamiento que es el 0.01 por ciento.
Refirió que más del 95 por ciento demandas ya fueron emitidas sus resoluciones, mientras que las pendientes solo restan algunas audiencias, sin embargo pudieran ser ganadas también por los ciudadanos para llegar al 100 por ciento como en el 2018, en donde se presentaron 236 denuncias, todas ganadas por los usuarios.
Pie de foto
Humberto Rubén Dragustinovis Perales, Juez del Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria (TJAM).

Derechos Reservados © La Capital 2020