Recibe IETAM solicitudes para crear asociaciones políticas

Tendrán oportunidad de participar en apoyo de partidos políticos pero sin dinero público

2020-01-15

AGENCIA PUBCO / Juan Jesús Azuara

Oscar Becerra Trejo IETAM.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Oscar Becerra Trejo, Consejero Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que se encuentran en espera de recibir solicitudes por parte de ciudadanos constituidos en asociaciones políticas y que estén interesados en participar en el próximo proceso electoral, esto como parte de los nuevos lineamientos que incentivan la participación ciudadana.
“Estamos en el periodo de las asociaciones políticas y se esta esperando que los interesados en participar en este tipo de participación ciudadana puedan acudir y presentar su documentación con nosotros”, expresó.
Señaló que hasta el momento no hay alguna asociación política constituida en Tamaulipas y que la diferencia de estas figuras en comparación son los partidos políticos será su método de financiamiento, mientras uno acceden a prerrogativas publicas la contraparte solo a prerrogativas privadas ”Las asociaciones no tienen calidad de partido político, ellas no tienen derecho a la prerrogativa publica, tienen derecho a una prerrogativa privada en un monto que señala la ley, tienen oportunidad de participar en apoyo de partidos políticos pero no tienen la calidad de partidos políticos”.
Becerra Trejo, fue cuestionado también sobre la proyección de la participación de los candidatos independientes a lo que señalo que una vez cumpliendo los requisitos marcados por la ley tendrán acceso a su financiamiento correspondiente ya establecido.
“La ley establece que hay una forma de distribución  para aquellos que aspiren a ser candidatos independientes, una vez que cumplan los requisitos que señala la ley, se les otorgara un monto que se establece y se fijara en su oportunidad, esta establecido y destinado un presupuesto que se prevé para todos aquellos candidatas y candidatos que en su momento deseen participar, tengan oportunidad y acceso a esa prerrogativa”, detalló.

Derechos Reservados © La Capital 2020