Chamín Correa fue un virtuoso fuera de serie: Alejandro Correa

Su hermano asegura que el músico dejó sus papeles en orden

2020-01-15

NOTIMEX / Claudia Pacheco Ocampo

53931f1f-6f81-4375-a535-e5f589f3ee87.jpg

México, 15 Ene (Notimex).- Chamín Correa, quien falleció a los 90 años tras padecer neumonía, fue un virtuoso fuera de serie, afirmó su hermano Alejandro, con quien integró el afamado trío Los Tres Caballeros durante 36 años.

“Fue una leyenda, un genio, un virtuoso, un artista fuera de serie. El público siempre lo adoró y vivirá en nuestros corazones”, destacó al recordar que tuvieron la fortuna de haber grabado con todos los grandes. 

En los nombres sobresalen: Luis Miguel, Gloria Estefan, Tania Libertad, Simone, Víctor Yturbe “El Pirulí” y José José. Con este último, produjeron tres discos. “Caminamos siempre de la mano con la música y con el corazón en nuestras venas”.

“Mi hermano fue feliz, no sufrió. Creo que disfrutó la vida viendo a sus hijos, dos casados y a los otros dos que ya en eso están. Pero cuando nos cae la edad, pues ya nada más hay que resignarnos. Fue el tercero de 10 y ya nada más quedamos seis”, apuntó ante la prensa durante el funeral.

Mencionó que Chamín Correa, quien junto a Roberto Cantoral llevó a la fama temas como La barca y El reloj, “siempre fue el número uno. Ganó premios en Italia y seguimos grabando discos instrumentales que fueron un suceso”.

Informó que el músico, reconocido por tocar de manera magistral el requinto, fue un hombre muy inteligente, por lo que dejó todos sus papeles en orden a fin de evitar discrepancias entre sus familiares.

Derechos Reservados © La Capital 2020