Inmonológico disminuye inflamación en personas sanas con sobrepeso

Se posiciona al frente de la lucha contra el síndrome metabólico

2020-01-16

AGENCIAS

estudio HK L-137.png

TOKIO.- (BUSINESS WIRE).- Existe un motivo detrás del cambio en el enfoque de la salud consciente a recurrir a los alimentos, suplementos y comportamientos para disminuir la inflamación. Por ese motivo, House Wellness Foods se ha dedicado durante décadas a la investigación meticulosa de los beneficios antiinflamatorios de su exclusivo inmunobiótico, el Lactobacillus plantarum HK L-137, el ingrediente principal de Immuno-LP20. Un estudio publicado recientemente explica cómo este bacilo, en su forma no viable, puede ser especialmente importante, e incluso salvar vidas, para aquellos que lidian con la obesidad.

La inflamación es una respuesta del cuerpo de la que dependemos para contrarrestar el estrés, la infección y las toxinas externas. Aunque también sabemos que es uno de los componentes clave de la disfunción metabólica. Muchos han llegado incluso a sugerir que la inflamación es la característica que define a toda dolencia, incluso los aspectos devastadores del proceso de envejecimiento, que conlleva a posibles insuficiencias orgánicas. Si no se controla, podría afectar la salud en general, ya que se vincula a una serie de complicaciones metabólicas y participa en docenas de enfermedades autoinmunes que van desde lupus hasta esclerosis múltiple.

Cabe destacar que incluso personas sanas bajo el estrés asociado con una alta masa corporal pueden sufrir un marcado y rápido deterioro. Además, es sabido que la obesidad se encuentra entre los factores de enfermedad más prevalentes de la sociedad postindustrial en todo el mundo (que afecta a cerca del 40 % de la población solo en Estados Unidos). En pocas palabras, la producción de citocinas inflamatorias aumenta en las personas con mayor proporción de grasa corporal. Si bien las publicaciones más conocidas no mencionan los detalles más severos, la manifestación de este ciclo destructivo incluye resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, esteatosis hepática no alcohólica, enfermedad cardiovascular, hipertensión y dislipemia.

El nuevo estudio de los laboratorios de House Wellness Foods, en colaboración con el Medical Institute of Bioregulation, Universidad de Kyushu, describe detalladamente el proceso mediante el cual la inflamación provoca efectos destructivos en movimiento. El tejido adiposo produce una abundancia de citocinas inflamatorias, provocando niveles séricos elevados de mediadores inflamatorios (entre ellos, proteína C reactiva y concentración de leucocitos). El factor de necrosis tumoral y la interleucina inducen a la resistencia a la insulina sistémica y afectan el metabolismo de lípidos. Existe una elevación concomitante de los niveles séricos de triglicéridos y lipoproteína de muy baja densidad (LMBD).

En la respuesta inflamatoria, las células se comunican a través de medios complejos no ordinarios para proteger a los músculos y órganos en cuerpos sujetos a estrés o lesiones ordinarias. El documento de investigación define las consecuencias de la inflamación persistente, como la asociada al sobrepeso, y cómo los mediadores inflamatorios presentes en personas obesas o con sobrepeso necesitan suprimirse para evitar trastornos metabólicos asociados, como la resistencia a la insulina y la hiperlipidemia.

Los probióticos bacterianos en base a ácidos lácticos han demostrado ser efectivos en la modulación inmune y el metabolismo lipídico. Los lactobacilos viables en alimentos como el kéfir y otros reforzadores probióticos demostraron ser eficaces para disminuir los niveles de colesterol total, pero su efecto se ve limitado por su composición química y el mecanismo por el que actúan en el organismo. Diversos estudios revisados por colegas demostraron que los bacilos no viables, como el HK L-137 (inactivado por calor), presentan la misma, o incluso una mayor eficacia en la mejora de inflamaciones inducidas por obesidad y anormalidades del metabolismo lipídico, con un impacto más profundo en la respuesta inmune según múltiples mediciones, incluyendo las funciones inmunes relacionadas con Th1, como la proliferación inducida por concanavalina A (Con A) en la producción de células T.

La inactivación por calor tiene la ventaja de fortalecer las barreras celulares del organismo bacteriano y fijar el material biogenético. De este modo, soporta los fluidos gástricos y permanece intacto al pasar por el íleo del intestino delgado para llegar a estimular la respuesta inmune en la mucosa. La inactivación por calor es lo que caracteriza al HK L-137, el componente principal de Immuno-LP20 de House, como inmunobiótico y, según lo demuestran diversos estudios revisados por colegas, su función regenerativa y de protección celular respaldan mejoras en la calidad de vida que incluyen una disminución marcada de infecciones de las vías respiratorias superiores y de enfermedades periodontales. Además, posibilita la disponibilidad del HK L-137 para una gama más amplia de aplicaciones gracias a su capacidad de resistencia en el procesamiento. La no viabilidad le aporta una vida útil inigualable sin disminución de su eficacia.

House Wellness Foods se ha dedicado durante casi 30 años al estudio clínico de las propiedades inmunológicas y protectoras del HK L-137 y al refinamiento de su producción natural basada en productos alimenticios. El eje de este esfuerzo es Immuno-LP20, el inmunobiótico funcional basado en el HK L-137.

El síndrome metabólico es una crisis de proporciones mundiales. En respuesta, House Wellness Foods, mediante sus suplementos y productos alimenticios funcionales, concentró su enfoque en respaldar la capacidad innata del cuerpo de reforzar la inmunidad y restaurar la vitalidad en el nivel celular. Se trata de una búsqueda de nada menos que el sustento de una salud y un vigor superiores, y de la extensión de toda la vida en nuestro planeta.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Derechos Reservados © La Capital
twittear