Pide Melhem no politizar salud de los mexicanos

El PRI venderá vehículos para allegarse recursos, informa su líder estatal

2020-01-20

Agencia PUBCO

5f69ca75-7dcc-4d7a-a925-3cd534f00b24.jpeg

Cd Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas pidió que el tema de la salud de los mexicanos no se politice y que haya unidad para que la postura de gobernadores, legisladores y demás servidores públicos sea la misma.

En conferencia de prensa el líder de los priísta dijo estar en desacuerdo que los gobernadores emanados del Acción Nacional, los del PRI y los de Morena den su postura por separado ante la situación del INSABI lo que se conocía como el seguro popular.

Se requiere de una sola mesa de trabajo y que sean claros en las reglas de operación de este programa ya que ha causado muchas preguntas.

También habló sobre la situación financiera del tricolor ya que fue necesario despedir personal incluso van a vender ocho unidades para hacer pagos importantes.

Se pondrán 13 comités de financiamiento y se espera la participación de los militantes para tener recursos que permitan el sostenimiento del organismo político.

“ El PRI recibía casi 3 millones 700 de prerrogativas, había una multa de cerca de 1 millón que se estaba pagando, este caso solo nos llega 1 millón 800 mil pesos menos una multa de casi 500 mil pesos”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y pasar la charola seria a titulo personal , amigas y amigos que han sido funcionarios, los militantes que por voluntad propia quieran aportar, lo importante es crear la cultura de la aportación que no existía”, comentó.

También se pronunció para que no eliminen los programas que están funcionando sin importar qué partido político lo impulsó como “ Progresa, Procampo, estancias infantiles, han sido programa exitosos que trascendieron por encima de los partidos, en Tamaulipas ahorita en 2019 y 2020 han recibido menos de 2 mil millones de pesos del ramo 23 que eran recursos de infraestructura aquí cerca de 800 millones de pesos que se etiquetaban y se transferían recursos directamente a los municipios. PROCAMPO son cerca de mil 100 millones de pesos que dejaron de dispersarse para los productores”.

Derechos Reservados © La Capital 2020