Dénle más tiempo al INSABI: Morena

Este programa federal garantiza la gratuidad del derecho a la salud

2020-01-21

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

d473494b-f9e3-4bb4-b8da-8fa9d809c7af.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El regidor de Morena en el Cabildo de Victoria Fabián Cervantes Tovar cuestionó a los estados que abogan por el Seguro Popular y se niegan a firmar el nuevo convenio de colaboración de la salud en todo el país con la creación del Insabi.

"No entiendo por qué hay gobernadores que no quieren firmar y prefieren el Seguro Popular" expresó.

El  asambleísta del cabildo de Ciudad Victoria, pidió tiempo y paciencia para que el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) pueda operar bien en el país y en el estado.

Es una concepción distinta, agregó "El Seguro Popular asumía que la salud era una mercancía y había que asegurar a la población para pagar por los servicios", indicó

Cervantes Tovar, señaló que es un buen proyecto el que se tiene de parte del gobierno federal, sin embargo; solo es cuestión que los dejen operar para el beneficio de los ciudadanos.

Para el Presidente de la Republica, añadió, la salud es un derecho y como tal, el Estado debe proveerla.

"Al negarse al Insabin, la verdad es que se están negando a que lleguen recursos a los estados y que se rompa con un esquema que tenía el Seguro Popular muy pernicioso, en donde es tanta la normatividad que muchas veces no se podía acceder a los recursos federales", mencionó.

En este sentido comentó que el mandatario nacional tiene las mejores intenciones y no dejar desamparadas a las personas en cuestiones de salud, pero todo debe de ir poco a poco.

Reconoció que ya en el seguro popular no tenía tanta cobertura, por lo que ahora el Insabi no dejará desamparadas a las personas más vulnerables.

Además con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se inicia una nueva era en los servicios médicos que reciben los mexicanos y “se garantizará la gratuidad, calidad y eficacia”.

FOTO:

Fabián Cervantes Tovar regidor de Morena en el ayuntamiento de Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2020