Pide Diputado operativo para evitar el Coronavirus

Solicita especial atención en migrantes para evitar el contagio de este padecimiento

2020-01-22

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

49799ef3-874d-40df-a453-26d7dff5647a.jpg

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de que se diera a conocer del caso del coronavirus de un Dr. que habita en el Municipio de Reynosa quien fue a China en el periodo decembrino, están solicitando un operativo especial y un control en los migrantes para evitar el contagio de este padecimiento.

El diputado local, Francisco Garza de Coss, recordó que se suspendió el presupuesto federal para migrantes, sin embargo ante esta situación que es un tema de salud, se debe de reactivar y poner todos los protocolos para que no haya más enfermos.

En el caso de las maquiladoras, especialmente aquellas que se encuentran en la frontera del estado, se tiene que realizar una revisión, sobre todo de aquellos que son de procedencia China y que acudieron a su país de origen en fechas recientes.

Insistió que pese a que ha disminuido la venida de migrantes a  Tamaulipas, es necesario que las instancias correspondientes tomen las medidas preventivas, ya que el coronavirus es una enfermedad que ha causado alerta nacional.

Descartó que este caso sea una cortina de humo política ante la serie de problemas que esta enfrentando el país, como es el caso del seguro popular, situación financiera, lo de Pemex, entre otros. “Con la salud no se juega, no creo que sea así”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2020