Necesario reforzar búsqueda de armas en escuelas

Regidora considera positivo que policías aumenten operativos de vigilancia

2020-01-24

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

anzures regidora .png

CD. VICTORIA, TAM.- Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en el entorno de los centros educativos, y que incluso algunos han terminado en desgracia, la Comisión de Educación en el cabildo de Victoria considera positivo que policías de los tres órdenes de gobierno  refuercen operativos de vigilancia.

La regidora Itzcalli Anzures Silva, presidenta de la citada comisión asambleísta confirmo que hay que las eventuales situaciones de riesgo en las escuelas ponen en alerta toda la comunidad estudiantil y de seguridad para tratar de emplear operativos de disuasión en las afueras de dichos planteles educativos.

“Creo que si es necesario que en las escuelas de Tamaulipas, se incremente la vigilancia en las afueras de los planteles educativos” expresó.

Apuntó que será en todo caso los elementos de la SSPE, de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE)  y demás corporaciones los que incrementen los rondines en las escuelas, luego del lamentable suceso de este miércoles, donde un alumno del CBTIS 119 fue herido por arma de fuego.

La asambleísta local mencionó que se les ha pedido a directivos y maestros que estén más al pendiente de sus alumnos así como a los padres de familia y si ven alguna conducta irregular, de inmediato llamen a las autoridades para que se hagan cargo.

Agregó que hasta el momento no han atendido casos de conductas sospechosas en escuelas, sin embargo reiteró que elementos de la Fiscalía y Seguridad Pública estarán constantes con los rondines.

"Aunque no pueden ser las 24 horas del día permanentes, pero sí un acercamiento o que estén continuamente presentes y pues bueno, después de esta tragedia redoblar o triplicar esfuerzos para que haya permanencia de la autoridad".

Por último, detalló que está en constante cercanía con seguridad pública (federal y estatal) y educación para dialogar y trabajar como municipio en la protección de los estudiantes capitalinos.

Pie de foto:

Itzcalli Anzures Silva, regidora Comisión de Educación en el cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2021