Vigente decreto para garantizar plena calidad de vida a los adultos mayores

El documento reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores; entra en vigor hoy sábado

2020-01-25

AGENCIAS

adultos mayores.png

CD. DE MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este viernes el decreto que establece la obligación del Estado de garantizar las condiciones óptimas para que las personas adultas mayores tengan una plena calidad de vida.

El documento reforma los artículos 6, 9 y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y entrará en vigor hoy sábado.

El decreto, aprobado por el Congreso de la Unión el 21 de noviembre de 2019, busca mejorar y proteger sus derechos humanos esenciales, tales como el derecho a la salud física y mental, y a un nivel de vida adecuado.

Se incluye el término calidad de vida en el precepto 6 del ordenamiento legal.

En el artículo 9, se establece que la atención de necesidades psicoafectivas de esta población es responsabilidad de los familiares, debido a que son ellos la principal fuente de ajuste socio psicológico en el proceso de envejecimiento.

En el artículo 10, se estipula que la política nacional sobre personas adultas mayores también tendrá como objetivo promover programas especiales para ampliar la cobertura de espacios de asistencia integral para este sector.

Derechos Reservados © La Capital 2020