Cage The Elephant lanza una nueva versión de su tema “Broken Boy”

La agrupación se presentará en el Alexandra Palace, en Londres, el próximo 22 de febrero

2020-01-26

Agencias

cagge.png

Cage The Elephant nos comparte una nueva versión de su canción “Broke Boy”, esta vez con la colaboración de Iggy Pop. El tema muestra al rey del punk cantando y enriqueciendo el sonido con sus segundas voces. 

La versión original de esta canción aparece como tema de apertura de Social Cues su quinto álbum de estudio, nominado al Grammy por Mejor Álbum de Rock.

Matt Shultz habló respecto a su admiración por Iggy Pop: “Es un gran pionero en muchos sentidos: En sus letras, culturalmente, poéticamente, visualmente, musicalmente y estilísticamente. No todos los días tienes la oportunidad de compartir un momento con un visionario e increíble ser humano como lo es él”. A lo que agregó, “Estoy muy emocionado y agradecido de haber tenido esta experiencia, no solamente al tener su creatividad, bondad, humanidad y humildad de primera mano, sino llevando un gran testimonio del poder del amor”.

“Cage posee una enorme energía, vive el sueño del rock, y tan sólo unos minutos después de haber estado con los muchachos me sentí parte del grupo, fue muy hechizante”, comentó Iggy Pop acerca de su colaboración con la banda.

Cage The Elephant también fue recientemente nominado a la entrega número 62 de los premios Grammy en la categoría de Best Rock Album por Social Cues. Este honor marca la historia de la banda al ser la tercera vez que han sido nominados. Cabe agregar que en 2017 ganaron un premio Grammy por Best Rock Album por Tell Me I´m Pretty y fueron nominados en 2015 por Best Alternative Music Album por Melopobhia en los mismos premios. Estos premios serán transmitidos el próximo 26 de enero.

La agrupación concluyó recientemente su tour de dos meses “The Night Running Tour” con Beck y con la colaboración de Spoon en Estados Unidos y ahora realizarán una gira por el Reino Unido. Esto ocurre por primera vez desde su sold out en el Brixton Academy en febrero del 2017. El tour incluirá una fecha en Londres en el Alexandra Palace el 22 de febrero y se extenderá por Reino Unido y Europa durante los meses de febrero y marzo. Esto viene después de la cancelación que tuvieron de algunas fechas en 2019 cuando el guitarrista Nick Bockrath se fracturó la rodilla al saltar en el escenario.

“Han pasado toda su carrera probando diferentes sonidos, Cage The Elephant realmente se encuentra a sí mismo en este nuevo álbum tan maduro y panorámico”, comentó  NME.

“Cage trae una gran historia detrás de alboroto pisando varios terrenos musicales, manteniendo fieles a sus fanáticos, mientras esperan el siguiente movimiento de la banda”, comenta Clash.

FUENTE: https://www.sonymusic.com.mx

Derechos Reservados © La Capital 2020