Alfonso Ramírez Cuéllar es presidente “transitorio” de Morena

Será dirigente entre tres y cuatro meses, mientras se elige a nueva directiva nacional

2020-01-26

AGENCIAS

CD. DE MÉXICO.- El VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió por mayoría de votos a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente transitorio del partido, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, por un periodo de entre tres y cuatro meses, mientras se convoca a una nueva elección de la dirigencia nacional. 

Previo a esto, Bertha Luján, presidenta del CEN publicó en su cuenta de Twitter (@BerthaLujanMx): “logramos quórum para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, Consejeros Nacionales y más de 1310 Congresistas Nacionales. ¡Morena va!”.

En declaraciones a la prensa, Luján reconoció que habrán impugnaciones contra la reunión de consejeros realizada este domingo en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca, sin embargo, apuntó que este encuentro era válido porque contó con el quórum legal.

Por su parte, Polevnsky, que deberá retornar a su puesto de secretaria general de la actual directiva, publicó en su cuenta de Twitter:

“El Comité Ejecutivo Nacional es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido”.

"En el estatuto no existen interinatos ni provisionales, además señala que el CEN saliente tiene que llevar todo el proceso y se ha dicho tanto que se ha confundido a la militancia", dijo Polevnsky, en medios de comunicación de la capital del país.

La dirigente morenista hizo circular fotografías con líderes estatales, quienes, supuestamente, le dieron su apoyo para que continuara en el cargo de presidenta.

Los consejeros nacionales tomaron designaron a Ramírez Cuéllar a mano alzada por mayoría de votos.

Derechos Reservados © La Capital 2020