Los Tuzos reciben a Tigres este sábado

Ambos equipos no llegan en su mejor momento; será a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo

2020-02-01

AGENCIAS

tigres vs pachuca.png

PACHUCA, HGO.- Un nuevo capítulo de los enfrentamientos entre Tuzos y Tigres en el Estadio Hidalgo está a punto de escribirse este sábado 1 de febrero a las 19:00 horas, cuando se vean las caras en su duelo de la Jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX al que ambos equipos no llegan precisamente en su mejor momento, pero que definitivamente por los antecedentes, se esperan muchísimas emociones para la tribuna del ‘Huracán’.

En el último enfrentamiento entre estos conjuntos data de la Jornada 18 del Apertura 2019, en el que empataron sin goles, con una gran actuación del arquero argentino Rodrigo Rey; mientras que la última ocasión que se vieron las caras en la Bella Airosa se dio el 8 de mayo del 2019 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la liguilla del Clausura 2019 que terminó con empate a un gol con anotaciones de Javier Aquino y un autogol del ‘Chaca’ Rodríguez.

A la fecha, los Tuzos han recibido a Tigres en territorio hidalguense en 26 ocasiones en torneo cortos, incluidos 5 enfrentamientos en liguillas, en los cuales la escuadra blanquiazul ha salido avante en 13 duelos, por 10 empates y sólo 3 descalabros, en los que Pachuca ha marcado 46 goles, por sólo la mitad de los felinos: 23. En estos encuentros el máximo anotador es Gabriel Caballero con 4 goles. En estos encuentros no están incluidos el de la Final de CONCACAF del 2017 en la que Pachuca se impuso 1-0 para coronarse e ir al Mundial de Clubes, así como el partido de Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2018, en el que los Tuzos avanzaron a la siguiente ronda luego de empatar a 3 tantos en tiempo regular e imponerse en serie de penales.

La mayor goleada del ‘Decano del Futbol Mexicano’ se registra en la Jornada 5 del Clausura 2008, en el que con anotaciones del ‘Chaco’ Giménez, Damián Álvarez, Andrés Chitiva y un triplete de Luis Gabriel Rey, los Tuzos se impusieron 6-1 a Tigres, que descontó con gol de Lucas Ayala. Tras ese resultado, el ‘Tolo’ Gallego quedó destituido de su cargo como entrenador.

A este duelo de la Fecha 4 del Clausura 2020, Tigres llega con 4 puntos, producto de empatar a 0 ante Atlético de San Luis, perder 1-0 ante el América y vencer 2-1 a los Rojinegros del Atlas; por su parte, los de la ‘Cuna del Futbol’ sólo han cosechado un punto luego de caer en sus visitas ante Pumas (2-1) y León (3-0) y empatar sin goles contra Chivas en el Hidalgo. Dados todos estos antecedentes el pronóstico es reservado en cuanto al resultado, pero sin duda es un enfrentamiento que depara muchas emociones.

Derechos Reservados © La Capital 2020