Mœnia se presentó en el Auditorio Nacional

Por tercera ocasión el grupo pionero del synth-pop en México ofrece un concierto propio

2020-02-01

AGENCIAS

MOHENIA EN EL AUDITORIO.jpg

CD. DE MÉXICO.- A casi 20 años de su debut en este escenario, que los recibió por primera vez en mayo del 2000, el grupo mexicano Mœniaregresó al Auditorio Nacional el viernes 31 de enero con su gira #HagamosContactœ, en la que interpretaron sus grandes éxitos y sus sencillos más recientes. 

Con esta gira que inició en septiembre de 2018, Mœnia ha pisado diversos escenarios de la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ofreciendo al público un espectáculo en el que hace uso de tecnología vanguardista, no sólo en su música sino también en la producción que enmarca este tour, compuesta por luces láser, series de focos led que rodean todos los instrumentos y pantallas gigantes. 

El repertorio incluye los temas emblemáticos de la agrupación, como No dices másManto estelar Morir tres veces, además de canciones en versiones especiales con sonidos diferentes, entre otros temas que no han interpretado en los conciertos anteriores de esta gira. 

Sobre su primer concierto, que formó parte del Tour Adición, el grupo declaró: “llegar al Auditorio Nacional te pone en un plano diferente: cuando has tocado aquí se marca en tu carrera un antes y un después...” 

En 2005 el trío ofreció su segundo concierto en el recinto capitalino, que quedó registrado en el álbum Hits Live. En esa presentación contó con dos invitados especiales: el bajista, compositor, productor y fundador del grupo Caifanes, Sabo Romo, y Jorge González, de la banda Los Prisioneros. 

En 2011, el grupo se presentó en un show más cercano a su público en el Lunario. Regresó al Auditorio Nacional en 2013 al lado del dueto Sentidos Opuestos y en 2017 realizó cuatro conciertos del espectáculo Únete a la fiesta, que reunió a Kabah, Sentidos Opuestos, Mœnia y Magneto & Mercurio. 

Mœnia está integrado por Alfonso Pichardo (voz), Jorge Soto (teclados) y Alex “Midi” Ortega (teclados). Inspirado en bandas extranjeras como Depeche Mode, el grupo nació al comienzo de la década de los 90 como una nueva propuesta de música electrónica y pop que vendría a refrescar la escena musical de la época en el país, donde los géneros de rock y pop eran los más escuchados. 

En 1992 editaron su primer álbum de estudio, considerado como “el álbum perdido”, por la poca difusión y distribución con la que contó. Cuatro años después lanzaron su segundo material homónimo, que incluye éxitos como Déjame entrarNo puedo estar sin tiEstabas ahí No importa que el Sol se muera, el cual ubicó al trío en las listas de popularidad. 

Manteniéndose fiel a su estilo y género musical, Mœnia ha trabajado por más de 25 años en todas sus producciones, teniendo como base los sonidos de música electrónica. Hasta el momento su discografía se compone de nueve álbumes de estudio, tres compilatorios y uno en vivo. Su más reciente producción discográfica es Fantom (2016) y está formada por 12 canciones originales. 

En 2019, Mœnia lanzó dos nuevos sencillos, el lado A fue Summer Drive, un tema en el que evoca la estética del synth wave con su clásico estilo de pop y electrónico, y el lado B con el tema Otra oportunidad, que ofrece un sonido más alternativo. 

En plataformas digitales el grupo registra importantes números, pues el pasado 23 de enero, el grupo recibió el Silver Play Buttom por alcanzar los 100 mil suscriptores en su canal de YouTube. En Spotify suma más de 2 millones de oyentes mensuales. 

Derechos Reservados © La Capital 2020