Presenta Jalisco su Primer Festival de Pueblos Mágicos

Es un festival itinerante; la primera edición será los días 8 y 9 de febrero en Mazamitla

2020-02-01

AGENCIAS

Mazamitla JAL.jpg

GUADALAJARA, JAL.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), presentó el Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, que durante el 2020 se realizará en cada uno de los ocho municipios del estado para aumentar su afluencia turística y que tendrá su primera edición el próximo 8 y 9 de febrero en Mazamitla.
El objetivo es reforzar la estrategia de promoción de los Pueblos Mágicos jaliscienses iniciada por la Secturjal en 2019 y que este año se fortalecerá gracias al trabajo en conjunto con los alcaldes de los ocho municipios, y los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos.
Para esta primera edición, en la plaza principal de Mazamitla se colocarán tres stands por Pueblo Mágico: uno para la exposición y venta de artesanías, otro para su gastronomía y otro más, para su oferta turística. También habrá un escenario principal para presentaciones musicales y demostraciones de cocina con ingredientes locales, y áreas de talleres para clases de repostería, y decoración de galletas para niños y niñas.
En cada edición se pretende contar con un municipio invitado para apoyar a otros estados y en esta ocasión será el turno de Jerez, uno de los Pueblos Mágicos de Zacatecas.
El Primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, Mazamitla 2020, se llevará a cabo en la plaza principal del municipio, el 8 y 9 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas.
Para atención a visitantes, comunicarse a la dirección de Turismo de Mazamitla al teléfono: (382) 538-0149, ext. 19, en un horario de sábado, domingo, lunes y martes, de 9:00 a 15:00 h, y miércoles, jueves y viernes, de 15:00 a 19:00 h.
PARA SABER:
Los ocho Pueblos Mágicos de Jalisco son Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y San Pedro Tlaquepaque.

Derechos Reservados © La Capital 2020