Adultos mayores tienen mejor salud si realizan actividad física

Estudio relaciona el ejercicio con la salud física o mental de los ancianos

2020-02-05

NOTIMEX

adultos mayores.jpeg

México, 5 Feb (Notimex).- Los adultos mayores que permanecen físicamente activos experimentan trayectorias de envejecimiento más saludable, debido a que tienen un riesgo menor de deterioro cognitivo, limitaciones funcionales y depresión.

Así lo señaló una investigación publicada este miércoles en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, que analizó la información de 24 estudios observacionales en los que se relacionó el ejercicio con la salud física o mental de adultos mayores.

Según los resultados, los adultos mayores que realizan actividad física tienen un menor riesgo de muerte prematura, cáncer de mama y próstata, fracturas y caídas recurrentes.

Los niveles de actividad física disminuyen a medida que se envejece, lo que impacta en el estado de salud de las personas. A pesar de ello, las estimaciones del impacto de la inactividad física para la salud a menudo no se centran en los adultos mayores, apuntó el estudio.

“Lo importante de esta investigación es que destaca evidencia emergente de los efectos positivos en la salud mental de ser físicamente activos”, señaló el líder de la investigación, Conor Cunningham, del Instituto de Salud Pública de Irlanda.

Derechos Reservados © La Capital 2020