Desde adopción de tecnología a creación de tecnología

Clientes de diferentes industrias utilizan la nube avanzada y las herramientas de IA para construir sus propias soluciones digitales

2020-02-06

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales a nivel mundial

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En diciembre de 2019, compartimos el estudio State of Tech Intensity, que destacaba una tendencia que vemos en nuestro trabajo con los clientes: muchas organizaciones han comenzado a ir más allá de sólo adoptar las más recientes herramientas y tecnologías y han comenzado a construir sus propias y únicas capacidades digitales. Este cambio ha comenzado a acelerar el cambio en esas organizaciones y les ayuda a impulsar sus negocios hacia adelante en nuevas formas. Al aprovechar tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y el aprendizaje automático construidos sobre la nube de Microsoft, hubo numerosos ejemplos este pasado trimestre de iniciativas que persiguen nuestros clientes de diferentes industrias – y de cuántos han puesto a la tecnología en el corazón de sus estrategias de negocios.

Ejemplo de funciones de chasis conectado impulsadas por software de ZF Friedrichshafen.

En la industria automotriz, los fabricantes han comenzado a redefinir experiencias para dar forma al futuro de la movilidad, a la vez que ayudan a hacer frente a desafíos que el cómputo convencional no puede resolver solo. A través de nuestra asociación con Ford, exploramos el potencial de utilizar algoritmos cuánticos para resolver congestionamientos de tránsito urbano. Bosch aprovecha los servicios de datos de Microsoft Azure para crear una de las primeras soluciones en el mundo de advertencia de camino equivocado al conductor, basada en conectividad, que busca ayudar a los conductores a evitar accidentes serios.

ZF Friedrichshafen, la compañía global de tecnología, se ha comenzado a transformar en un proveedor de soluciones de movilidad impulsadas por software, que aprovecha los servicios de nube de Azure y las herramientas de desarrollo para promover un desarrollo y validación más rápidas de funciones de vehículo conectado a escala global. Ericsson ha integrado su Connected Vehicle Cloud, que conecta a más de 4 millones de vehículos a través de 180 países, con la Connected Vehicle Platform de Microsoft, para acelerar la entrega de experiencias de conducción conectada cómodas y personalizadas con nuestras tecnologías de nube, IA e IoT. También ayudamos a Scania a construir las bases del lugar de trabajo moderno para romper las barreras de comunicación y cumplir con los crecientes requerimientos de seguridad a través de herramientas de colaboración basadas en la nube como Microsoft 365 y Teams.

Maersk fortalece una operación global con pensamiento rápido y una solución de seguridad integrada.

En transporte y logística, la compañía danesa Maersk, uno de los operadores más grandes del mundo de buques de suministro y transporte de contenedores, aprovecha las capacidades de seguridad de Microsoft en Azure y Microsoft 365 para optimizar y automatizar la clasificación de más de 6.6 millones de documentos cada mes, para mejorar las comunicaciones y reducir el riesgo de pérdida de datos y el incumplimiento regulatorio. Maersk también ha implementado Identity Protection para mejorar aún más su postura en seguridad.

El cambio digital de KPMG impulsa las auditorias potenciadas por IA y más, lo que reduce el riesgo a través de cada industria.

En industrias con una alta regulación como la de los seguros, donde el cumplimento regulatorio y los altos estándares de seguridad son prioridad, los clientes eligen a Microsoft como su proveedor de nube de confianza para ayudarles a garantizar que esas necesidades son cumplidas a la vez que construyen nuevas capacidades digitales. KPMG lleva los más recientes avances en nube e IA a cargas de trabajo en impuestos, auditoría y asesoría que tienen una alta regulación. Este movimiento ayuda a sus clientes a conseguir una mayor precisión y capacidades de toma de decisiones, incrementos en productividad y eficiencias en costos con herramientas como Dynamics 365 y Teams. Allianz, ubicada en Alemania, junto con nuestro socio Syncier, reimagina la experiencia de la industria de los seguros al crear un nuevo mercado basado en la nube, construido sobre Azure con soluciones personalizadas de plataforma y servicios relacionados ajustados a la industria. El asegurador de automóviles GEICO, ha cambiado a Azure para modernizar sus aplicaciones internas de negocios y crear una experiencia sin fricciones para sus clientes, desde actualizaciones en tiempo real a desempeño y seguridad. AXA, un proveedor de seguros que abarca más de 60 países, reimagina cómo interactúa con sus 105 millones de clientes alrededor del mundo a través de las herramientas de productividad de Microsoft 365 para su fuerza laboral.

En el espacio del sector público, agradecemos la oportunidad de trabajar con el Departamento de Defensa (DoD, por sus siglas en inglés) para desarrollar y desplegar su infraestructura de nube empresarial de propósito general. Bajo el contrato Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI), buscamos ayudar al DoD a llevar la tecnología más reciente a nuestras mujeres y hombres en uniforme en los siguientes años.

The network and technology of city in New York,USA

Nuestros clientes en comunicaciones, servicios y medios tienen una oportunidad única de cumplir con la creciente demanda global dentro de sus industrias – al hacer avanzar sus negocios con estrategias centradas en la nube. Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, utiliza Microsoft Teams y Microsoft Power Platform para trabajar de manera más colaborativa dentro de la organización. Ellos también aprovechan la información de valor generada por PowerBI para romper los silos de datos y crear una fuente unificada de verdad para ayudar a cumplir con las necesidades de más de 18 millones de clientes. NTT, ubicada en Japón, ha elegido Microsoft Azure como su plataforma preferida de nube para modernizar su infraestructura global de TI y sus soluciones para el cliente en áreas de analítica avanzada para inteligencia de amenazas a la ciberseguridad y la plataforma de gestión de TI híbrido. Nuestra colaboración estratégica con Nokia aplicará nuestra experiencia en nube, IA e IoT a través de redes y comunicaciones de misión crítica para dirigir el crecimiento económico y la productividad para proveedores empresariales y de servicios. También hemos expandido más nuestra asociación con AT&T al anunciar nuestra primera oferta conjunta, tecnología AT&T Network Edge Compute (NEC), que entreteje los servicios de Azure en las ubicaciones de red de entorno de AT&T más cercanas a los clientes, para desbloquear nuevos escenarios para el cómputo de entorno a través de diferentes industrias.

KKBOX Group aprovecha el poder de nuestra nube para nuevas experiencias de transmisión de música y video para los clientes, así como tecnologías de IA para ayudar a las personas a descubrir y escuchar música de manera más sencilla. Y en octubre de 2019, SAP seleccionó a Microsoft Azure como su proveedor preferido de nube, lo que profundizó la relación entre nuestras dos compañías de una manera diferenciada. A través de esta asociación, hemos ayudado a clientes como Coca-Cola, Walgreens Boots Alliance y CEMEX con sus iniciativas de transformación al mover sus cargas de trabajo SAP a Azure de manera exitosa. Este acuerdo señala un compromiso compartido de fomentar el crecimiento del ecosistema de nube.

Mientras entramos en una nueva década, me emociona bastante ver qué nuevas capacidades digitales surgirán de nuestros clientes. Desde transformar negocios a hacer progresar a las industrias, la oportunidad para nuestros clientes nunca había sido tan grande, y estamos listos para ayudarles a dar el siguiente paso en su jornada digital a través de asociaciones cercanas y nuevas tecnologías.

FUENTE: microsoft.com/es

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