Monarcas vence a los Zorros del Atlas 3-1

Morelia tenía la urgencia de sumar su primera victoria para salir del fondo de la clasificación y lo logró

2020-02-07

AGENCIAS

zorros del atlas y morelia.jpg

GUADALAJARA, JAL.- Monarcas Morelia venció a los Zorros del Atlas, con marcador de 3-1, en partido que inició la actividad de la Jornada 5 de la LIGA BBVA MX.

Los Zorros del Atlas jugaban con el apoyo de su gente y bajo el manto de un nuevo proyecto al frente de Rafael Puente. Por su lado, la Monarquía tenía la urgencia de sumar su primera victoria para salir del fondo de la clasificación.

El partido comenzó con mejores condiciones para los visitantes, que tuvieron el esférico y se pusieron en ventaja a los 35 minutos, cuando Fernando Aristeguieta remató de chilena y José Ortiz desvió la trayectoria de balón para festejar el 1-0.

En el complemento cambiaron las cosas; Atlas modificó su disposición táctica y de inmediato equilibró los cartones. Era el minuto 49´; Luciano Acosta robó en la salida de su rival y habilitó a Marcelo Correa, quien empujó al fondo de las redes.

Monarcas no desesperó y trabajó nuevamente para recuperar el terreno perdido. Sebastián Sosa apareció en el momento indicado y atajó un penal, lo que llenó de confianza a su equipo para buscar los tres puntos. Más tarde llegó el momento de tomar la delantera, en un jugada donde hubo una serie de rebotes que terminaron con un cabezazo de Gabriel Achilier. Era el minuto 71´. 
La atajada del penal por parte de @sebauruguayo1 fue clave en el momento que Atlas y Monarcas mantenían el empate. De esa forma el cancerbero permitió que su equipo creciera y terminara venciendo a los tapatíos.

En la recta final llegó el embate de los foráneos; es así que clavaron el 3-1 a los 88 minutos, tras un servicio de Jorge Valdivia que fue conectado al fondo por Fernando Aristeguieta. Así terminó el partido; Monarcas le pegó a los Zorros en el Estadio Jalisco.

Este resultado deja a los Zorros con seis puntos en el noveno lugar general, mientras que La Monarquía llegó a cuatro unidades en el peldaño 14.

El siguiente compromiso de Atlas será visitando a las Águilas del América; Monarcas será anfitrión de los Xolos de Tijuana.

Derechos Reservados © La Capital 2020