Asaltos y asesinatos, delitos más frecuentes en Cd. Victoria

Guardia Nacional informa atender situaciones como robos, asaltos, así como también homicidios

2020-02-09

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Pedro Ventura Vargas, Inspector General de la Guardia Nacional.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- De acuerdo a lo establecido por el Inspector General de la Guardia Nacional, Pedro Ventura Vargas, las colonias de la periferia son las zonas de donde se reciben principalmente reportes de ilícitos en Ciudad Victoria.
Mencionó que han atendido diversas denuncias ciudadanas en coordinación con las instancias locales de seguridad pública en donde los delitos más comunes que se presentan son el delito de asalto y el asesinato.
“Asaltos en colonias más apartadas fuera de lo que es el centro de la ciudad,  como se pueden dar cuenta aquí andamos circulando de manera constante en lo que es la ciudad, quisiéramos cubrir toda la ciudad al mismo tiempo pero no es posible” afirmó.
Exhortó a la ciudadanía a que denuncien ante dicha corporación todo tipo de delitos, puntualizando que están atendiendo situaciones como los robos, los asaltos, así como también los homicidios.
Por lo anterior le hizo un llamado a la población para que tengan confianza en que la Guardia Nacional responderá a sus llamados.
Ventura Vargas puntualizó que los asaltos principalmente se cometen en las colonias más apartadas al centro de ciudad Victoria.
“En coordinación con  la SSPE y todas las autoridades de los tres  niveles de gobierno, hacemos un llamado a la ciudadanía para que confíe en la Guardia Nacional estamos para apoyaros y servirles a todos los ciudadanos” aseveró.
Pedro Ventura Vargas, detalló que la guardia nacional se constituye como una autoridad de seguridad pública y que está en competencia de atender cualquier tipo de denuncia ciudadana que se presente, sean de manera personal o anónimos “denuncias anónimas claro, de todo tipo de delito, la guardia nacional esta para atender todo tipo de delitos que concierne a la seguridad pública”.
Actualmente la guardia nacional cuenta con una base de operaciones en C4 y realiza rondines por puntos estratégicos de la ciudad y cuenta con una proyección para abarcar más puntos de patrullaje en Ciudad Victoria “Si se pueden dar cuenta andamos circulando de manera constante en lo que es la ciudad y aun quisiéramos cubrir toda la ciudad al mismo tiempo pero por el momento no es posible” subrayó.
“Si, se han recepcionado algunas denuncias, lo común aquí en Ciudad Victoria asaltos y asesinatos que se han registrado y si han llegado algunas denuncias” sentenció.
Pie de foto
Pedro Ventura Vargas, Inspector General de la Guardia Nacional.

Derechos Reservados © La Capital 2020